NIDO VERDE

Tener el #SiBici fácil

En el Paseo de la Costa de Neuquén hay una nueva forma de transitar: #SiBici
martes, 5 de febrero de 2019 · 14:22

Los especialistas aseguran que está comprobado que las personas que usan la bicicleta sufren menos tristeza y trastornos psicológicos. Esto se debe a que la actividad oxigena más el cerebro y permite pensar mejor. Mejorar el estado de ánimo es uno de los tantos beneficios que tienen desplazarse en bicicleta: reduce el riesgo de infartos, genera endorfinas, ayuda a reducir el colesterol, potencia el sistema inmunológico, estiliza la figura, etc. Es decir, es todo bueno y en la ciudad de Neuquénse se tomó nota de ello.

Se trata del #SiBici (Sistema Integral de Bicicletas) que ya está funcionando en nuestra ciudad, en el Paseo de la Costa a través de la primera bici-estación ya inaugurada, ubicada muy cerca de las letras corpóreas que dan la bienvenida a los visitantes en el ingreso a la Isla.

La estación está equipada con 20 unidades de rodados que los vecinos podrán usar y devolver a la estación una vez concluido el tiempo que se acordó para el uso. En esta primera instancia, el uso es gratuito y después se implementará el cobro de una tarifa mínima de alquiler del rodado.

En menos de una semana 114 personas se anotaron para usarlas y recorrer las bicisendas y sendas verdes que unen los balnearios y la Isla 132.  

El 66% de las personas que completó la preinscripción son mujeres, y de las 114 que se anotaron primero, el 53% tiene entre 30 y 50 años.

Para subirse a las bicicletas las personas deben inscribirse a través de la web del municipio, www.ciudaddeneuquen.gob.ar. Luego recibirán una respuesta online de que su solicitud ha sido aceptada y podrán acceder a usar una bicicleta.

Según informaron desde el Municipio, el objetivo es construir 28 kilómetros de bicisendas, ciclovías y sendas verdes en la ciudad, e instalar 2 estaciones de bicicletas públicas más, de tipo antivandálicas, cerca de la estación de trenes y en la ETON de Planas y Solalique.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios