NIDO DE LAS MANOS

Tramas de un interior imaginario

El joven orfebre neuquino, Gustavo Nawel, presentó su muestra “Newken – Interior Imaginario” en la cual evoca imágenes culturales, tramando texturas y esculturas con sus fibras más íntimas.
viernes, 19 de julio de 2019 · 14:09

Este joven orfebre neuquino presentó su muestra “Newken – Interior Imaginario” en la cual, a través de pinturas y esculturas de arte mapuche, inspiradas en un concepto moderno, con colores llamativos y simbolismo mapuche, evoca imágenes culturales que reflejan la identidad local. “Recuerdo, desde lo interior de nuestras emociones. Imágenes de nuestra cultura, recorrido interior por colores de la infancia, caminando entre aquellas texturas, visualizando figuras que convirtieron en la realidad existencial lo que puede ser”, escribió Nawel sobre esta muestra que incluye piezas textiles “cargadas de imaginación” y símbolos que “resumen la naturaleza de nuestra identidad”.

Nawel tiene apenas 32 años y no sólo fue declarado “ciudadano ilustre” de la ciudad de Neuquén, sino que, en los años que lleva dedicado a la orfebrería mapuche, ha logado que sus obras sean expuestas en los espacios culturales más reconocidos de la Patagonia y el país, hasta en Europa (representó a la Argentina en L`Artigiano in Feria, en Milán). Es tan bello su arte, que hasta el Papa tiene una pieza tallada por sus gloriosas manos.

Sus obras se pueden ver en el Patio de la Democracia del Concejo deliberante de la ciudad de Neuquén hasta finales de julio y se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 15, en Leloir 370.

Foto: Gustavo Nawel junto a su escultura "ÑIMIN" de papel maché. (Esta foto es Gentileza Concejo Deliberante de Neuquén). 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

93%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios