NIDO BLANDO

Un nuevo EAL en Neuquén

En Neuquén hay un nuevo espacio donde mujeres en periodo de lactancia pueden acercarse a donar su "oro líquido" para el Banco de Leche de Neuquén.
martes, 2 de julio de 2019 · 13:21

Un EAL es un “Espacio Amigo de la Lactancia (EAL)”, así se llaman estos ambientes en los cuales las mujeres en período de amamantamiento pueden acercarse para donar leche materna de forma voluntaria, que contribuirá a aumentar la disponibilidad del Banco de Leche de Neuquén.

Esta semana se inauguró un nuevo EAL (que originalmente fue un lactario) en la ciudad de Neuquén, ubicado en la planta baja del edificio del ministerio de Economía e Infraestructura de la provincia.  Hasta allí se puede acercar cualquier mamá que esté en el período de amamantamiento a realizar su donación.

Foto: Nuevo Espacio Amigo de la Lactancia que se inauguró en la planta baja del edificio del ministerio de Economía e Infraestructura de la provincia

Pionera en esta temática, Neuquén ya cuenta con una red de leche humana con 32 centros de recolección distribuidos por la toda provincia: en hospitales, centros de salud, comisiones vecinales, cooperativas, etc. Allí, las madres pueden realizar sus donaciones de manera aséptica con la única condición de que cada mamá donante se realice un estudio trimestral para garantizar la calidad y salubridad de su leche.

Esta iniciativa forma parte del Programa de Red de Leche Humana de la Provincia del Neuquén cuyo objetivo, según indicaron fuentes oficiales, es “lograr en 2020 que el 95% de los recién nacidos y niños internados en terapias intensivas y en hospitales cabecera de Neuquén tengan acceso a la leche materna cruda y pasteurizada”.

Foto: donaciones que dejan las mujeres al Banco de Leche de Neuquén. 

En Neuquén, bajo la Ley Nº 2.824 de Banco de Leche, se instaló el primer Banco de leche en el Hospital Aldo Maulu, de Cutral Co hace 3 años, convirtiéndose en una institución pionera en esta temática, en toda la Patagonia. Desde entonces,  y con una respuesta extraordinaria por parte de las donantes, “cerca de 1.500 litros de leche materna han sido distribuidos gracias a más de 800 mamás donantes de toda la provincia”, aseguró Martín Sapag, pediatra y responsable de la Red Provincial de Leche.

Foto: Parte del equipo del Banco de Leche Humana de Neuquén que cumplió 3 años.

Si querés ser donante podes pedir más info al 0299-4291453 o a la dirección de correo electrónico blhnqn@gmail.com y al Facebook Banco de Leche Humana Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios