Nido de las manos

Artistas patagónicos, uníos

A partir de mañana, en septiembre y en noviembre se concretarán en San Martín de los Andes una serie de encuentros productivos de artistas contemporáneos patagónicos con la guía de la curadora Eva Grinstein.
jueves, 4 de julio de 2019 · 09:45

Están pasando cosas. Están pasando cosas y Horacio Occhi, Valeria Conte Mac Donell, Astrid Thumann, Sasa Mai, Marcelo Iglesias, Mercedes Schamber, Clint Rickards, Francisco Belmonte, Pancho Amoroso, Emilia Tosar, Lucia Bonato, Marina Cisneros, Daniela Rodi y Suyai Otaño lo saben.
En el marco de MANTA -un espacio de acción para el intercambio de experiencias artísticas y de cooperación-, a partir de mañana y hasta el 7 de julio, se llevarán a cabo una serie de encuentros de los artistas de San Martín de los Aluminé, Bariloche, Bariloche, Neuquén y La Pampa con la curadora Eva Grinstein.


“Son unos encuentros con artistas y vamos a trabajar juntos con ánimos para investigar y experimentar sobre las producciones artísticas y prácticas contemporáneas.  Invitamos a la curadora y crítica Eva Grinstein, de Buenos Aires. Ella guiará los encuentros, será una especie de ojo externo”, nos contó Suyai.


Y continuó comentando cuál es el espíritu de los encuentros, que se repetirán entre el 13 y 15 de septiembre; y  entre el 6 y el 9 noviembre. “Nos interesa también pensar metodologías de trabajo, de aprendizaje, de exposición, de intercambios, ejercicios, ensayos. Un poco iremos armando la metodología de los encuentros entre todos”, aseguró la artista, alma mater de MANTA.

¿Quién es Eva?
Nacida en Buenos Aires, Eva Grinstein es crítica y curadora, especializada en arte contemporáneo argentino y latinoamericano. Desde fines de los 90 dicta clínicas de obra en diversas ciudades de la Argentina. 
De 2016 a 2018 se desempeñó como curadora de la colección e itinerancia del Premio Nacional de Pintura del BCRA; durante 2018 dirigió el relanzamiento de la Colección Fundación Andreani que abarcó la creación de un archivo, la curaduría de dos exhibiciones y la edición de un catálogo. 


Fue jurado y programadora de artes visuales y fotografía del Festival Clave 13/17 del Centro Cultural Recoleta (2018). Desde 2009 hasta la actualidad integra el comité de adquisiciones del Programa Impulsarte de La Rural. De 2012 a 2016 dirigió Casa Escuela de Arte-Proyectarte, espacio de formación teórico-práctica para jóvenes (CABA). 

 


Entre 1998 y 2012 se dedicó a la crítica de arte en medios nacionales e internacionales entre los que se cuentan Flash Art (Italia), Art Nexus (Colombia) y Arte Contexto (España). Organizó exhibiciones individuales y colectivas e integró los equipos curatoriales de PR04 (San Juan de Puerto Rico, 2004), Bienal do Mercosul (Porto Alegre, 2005), Mostra Ventosul (Curitiba, 2007), Trienal de Chile (Valdivia, 2009), MDE11-Encuentro Internacional de Medellín (Medellín, 2011) y SiteLines-Unsettled Landscapes (Santa Fe de Nuevo México, 2014). 

Encuentros, intercambios, experiencias, búsquedas, espacios, arte, diálogos, aprendizajes, experimentaciones… Patagonia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios