Nido Antihéroes

Divino diverso universo Burlon

En Milán trabajó con Prada, Versace, Gucci y afirma: “No le caigo bien a las grandes marcas”. Crea moda inspirada en su infancia en El Bolsón y en la cultura mapuche, y actualmente, viste de Patagonia a los millennials del mundo. Conocé la historia del creador patagónico que más vende en el exterior y su última producción, íntegramente realizada en la Comarca andina.
jueves, 1 de agosto de 2019 · 00:05
Por Mime Mascaró

 

 El agitador serial

Marcelo Burlon, -“el hombre hecho marca”, como lo bautizaron en Europa-, vive en Milán desde hace muchos años y es un agitador cultural serial. Club culture, serpientes patagónicas, plumas y cruces mapuches habitan su divino diverso universo . De El Bolsón a Milán y de Milán al mundo. Dj, director creativo, diseñador, creador de las míticas fiestas Pink is Punk e icono del orgullo gay, creador ecléctico, generador pop, punk, pink, pam, pum. Burlon es influencia de la moda en la capital de la moda del mundo. Y de cuando en cuando, -cuando se sienta a descansar-, cierra sus ojos y se recuerda y se proyecta en El Bolsón.

 

Burlon y Patagonia.

 

Calle, cordón y remera

Marcelo vivió hasta los 12 años en El Bolsón. En 1990 sus padres cerraron el quiosco y la tintorería y se fueron con sus hijos a Porto Potenza, un pueblito en el interior de Italia. Burlon cuenta que estudió hasta 7mo grado: “En mi familia había que trabajar. Todos aportábamos. Y cuando volvía a casa tenía que lavar y planchar”. Luego decidió traducir esa experiencia callejera en un concepto, en una marca. Y así, lento pero con apuro, Burlon fundó su propio imperio ,“County of Milán”: actualmente factura más de 35 millones de euros ( según datos de Forbes del 2016) y se encuentra en 500 puntos de venta de todo el mundo.

 

Campaña verano 19. Ph:@bratislavtasic

 

Campaña verano 19. Ph:@bratislavtasic

 

Pinker Punk 

Burlon según @marcofalcetta 

Su cuerpo es su memorabilia. Lleva tatuadas a las mujeres de su vida en su manos. En la derecha, “Olga”, su madre y musa: “ Mi vieja fue el personaje del pueblo, fue la primera D.J. de El Bolsón. Ella ponía los parlantes en la plaza, y desde su quiosco ponía música. Los chicos traían papelitos y pedían temas , algunos se las dedicaban a sus novias.” Y en la izquierda, “Aluminé”, su mejor amiga y su primera y última novia. “De chico el mundo era medio raro, porque ya de nene me daba cuenta que no era como los demás . Era crecer en un pueblo donde me sentía distinto. Mientras los demás jugaban al fútbol yo me metía en el patio de Aluminé y organizábamos desfiles. Yo no tenía siquiera mundo de referencias. O sea, no sabía siquiera que existía la revista Vogue.”

Hoy Marcelo sublima a sus mujeres con su obra.Tomó la placita patagónica de Olga y la llevó a otra dimensión con sus Pink is Punk, las fiestas más importantes del Milán de los 2000 (que marcaron el renacer de una generación que ya no quería festejar enajenada de sustancias); y con su marca de ropa “County of Milan” llena los desfiles de las pasarelas más importantes del mundo, y también de vez en cuando, cada vez que vuelve; el patio de su amada Aluminé.

 

D.J. Burlon.

 

Runaway Burlon.

 

Con un aire burlon 


 

Marcelo -cuenta-  de chico soñaba con ser bailarín de la serie Fama

Hoy, después de haber alcanzado la fama poniendo a bailar al mundo; hoy simplemente sueña con volver a casa. A su casa en El Bolsón, a 8 km de la casita de los viejos. 

 

Abajo, las fotos de su última campaña para su colección otoño-invierno 19/20 íntegramente realizada en la Comarca Andina.

 

Lago Puelo, Chubut. Ph:@bratislavtasic

 

Hoyo de Epuyén, Chubut. Ph:@bratislavtasic

 

Eos & Mafalda.Ph:@bratislavtasic 

 

"Paloma y yo". Ph:@bratislavtasic

 

Puerto Patriada. "Final de una increíble aventura. Filmamos la nueva campaña en mi amado Patagonia. Gracias a mi equipo y al pueblo que lo hicieron posible".

 

Gualjaina, Chubut. 

Una mente brillante.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

57%
Satisfacción
28%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
14%
Indiferencia

Comentarios