Nido de las manos

Patagonia en miniatura

Jesús Sarroco plasma sensaciones y vivencias de la Patagonia en etéreas obras de arte en miniatura. Se propuso 100 mini acuarelas que den luz y sombras a la magia de nuestro Sur y nos conmueve su tesón.
jueves, 1 de agosto de 2019 · 08:21

Por Carla Barbuto

Araucarias escondidas en una piedra flotante o aves gigantescas asomadas tras la Cordillera, el universo artístico de Jesús Sarroco -o Fkshisus.art, como se lo conoce en redes- ilumina una Patagonia mágica a través de acuarelas de 10x10 cms.

 
¿Cómo contarías tu trabajo a quien no lo ve?
Son mini paisajes de 10x10cm, hechos con acuarela sobre papel. En ellos se ven fragmentos de tierra flotando, como islas desprendiéndose del suelo. Desgranando y elevándose en el aire. Sobre estos fragmentos flotantes se destacan unos paisajes fantásticos inspirados en los de la Patagonia. 

¿Qué contás de la Patagonia en tu obra?
No creo que pueda contar algo puntual de acá en una pinturita. Es un territorio tan amplio, como los lugares mágicos que contiene. Algunos más conocidos y de fácil acceso y otros ocultos y  súper misteriosos. 
Esos lugares se viven y sienten en persona. Ninguna pintura en el mundo será tan hermosa como el estar en ese determinado lugar. Por eso en mis trabajos intento plasmar una sensación, una idea que me generó un determinado lugar o momento.

¿Hay una acuarela preferida? En tal caso, ¿por qué la elegís?
No tengo una acuarela favorita, creo que es la  que está por hacerse. Me propuse como desafío hacer 100 mini acuarelas, y  en ese proceso encontrar ese paisaje o esa idea que estoy buscando, y así poder pasar a un soporte mayor y a un material más fiel que me permita plasmar con mayor detalle eso que aún no encuentro. 
Pero de algún modo siempre encuentro una atracción por las más ruidosas, las que captan el momento de mayor caos. 

Jesús nos contó que se sienta, dibuja, pinta y así fluye su día a día. Nosotros lo imaginamos con la mirada perdida en aves asomadas tras los picos nevados o en  araucarias sobre piedras flotantes; nosotros nos permitimos sonreír al saber de  patagónicos que se proponen hacer 100 mini acuarelas de nuestro Sur.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios