MASCOTAS Y SOLIDARIDAD

Pide cajas de tetra pak para armar cuchas a los callejeros

La iniciativa la compartió una joven estudiante de Cipolletti. Mirá cómo colaborar.
lunes, 22 de julio de 2019 · 19:42

“Hola gente (Catriel, Cipo). Quiero armar casitas para los perros de la calle. Asique estoy necesitando cajas de tetra pak”, así publica Rosario Vergara en su cuenta de Instagram una campaña para fabricar cuchas para los perros.

Invitada al magazine Qué te puedo contar, la joven que vive en Cipolletti contó que la iniciativa la compartió en las redes el domingo y que en 24 horas "me escribieron compañeros de la facultad y amigos. Algunos me dijeron que usan en sus casas este tipo de recipientes y que lo iban a guardar".

“En Facebook me apareció una noticia de una maestra que junto a sus alumnos había hecho casitas para perros con cajas de jugos o leche – tetra pak. Se me hizo que era una idea muy buena, y hace tiempo venía pensando en hacer algo por los callejeros que pasan mucho frio durante la noche. Anoche – por el domingo – publicó en Instagram y tuvo bastante difusión”, contó en 24/7 Canal de Noticias de cómo nació la idea. 

“Espero tener pronto suficientes cajas para poder arrancar con la iniciativa”, contó Rosario que estudia el tercer año de Diseño gráfico. “Es una idea que se puede replicar en otros lugares”, remarcó.

200 cajas se necesitan para construir una cucha

 “Creo que si se suman bastantes personas vamos a poder hacerlas. Todo el mundo usa estos envases. Se necesitan 200 cajas para una cucha para un perro mediano o grande” y pidió que una vez hechas “hay que cuidarlas, no romperlas ni llevárselas”.

Para la fabricación: Se necesita cinta y cartón para hacer la base

La estudiante dijo que dejará una caja para recolectar estos envases en la Facultad de Diseño (Uflo) en la ciudad de Cipolletti. Mientras que aquellos que lo quieran hacer por redes sociales, deberán contactarse a: @ASQKDJIE.

En Neuquén, Hernán Troane y su mujer, Laura fabricaron más de 500 cuchas de cartón y nylon para darles cobijo a los perros callejeros. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias