Crueldad Animal

Más de 400 caballos desnutridos y 25 muertos en un campo de Ezeiza

Tras una denuncia de una ONG la policía de la provincia de Buenos Aires allanó el campo donde encontraron los caballos, muchos de ellos agonizando. Algunos fueron trasladados y otros son asistidos en el lugar.
viernes, 23 de agosto de 2019 · 10:30

Caballos desnutridos, agonizando y muchos ya sin vida, fue el panorama que se encontraron los integrantes del Centro de Rescate y Rehabilitación Equino (CRRE), cuando ingresaron al lugar el miércoles y pidieron llegar a los medios para que la justicia los escuchara.

El campo de unas 460 hectáreas está ubicado en Ezeiza, a la vera de la Ruta Provincial 52, a la altura de la localidad de Tristán Suárez y no posee habilitación sanitaria para el alojamiento y la cría de animales.

La información actualizada que brindó el Centro de Rescate indica que en el lugar había 384 caballos, 110 en estado de desnutrición y que lamentablemente son 40 los animales muertos. De los cinco encontrados en estado de agonía solo sobrevivieron tres. 

Hay mas de 400 caballos vivos, intoxicándose con las plantas que quedan y tomando la poca agua estancada que hay. ¡No tienen comida de ningún tipo!” decía uno de los primeros comunicados del CRRE,en el que agregaban que “la fiscal decidió que los animales que están en grave estado puedan ser trasladados para ser asistidos, dejando al resto de la manada en el campo de acopio y como responsable de su alimentación al acopiador. Los propietarios del lugar son un padre y su hijo que solo fueron demorados.

Si fuiste #victima del robo de tu caballo, se permite recorrer el lugar tanto para #asistir como para #reconocer animales. Se ordenó que el campo permanezca abierto y se le permita el ingreso a proteccionistas que supervisen la seguridad y la correcta alimentación de los caballos” informan.

Integrantes de diferentes ONG y Bomberos Voluntarios de Tristán Suárez asisten a los caballos que quedaron en el lugar y piden colaboración para alimentarlos.

La fiscal María Eugenia Garrido, integrante de la UFI N° 1 descentralizada de Ezeiza, es quien ordenó allanar al establecimiento, en el que estuvo presente el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo junto a la  Superintendencia de Seguridad Rural, con la colaboración de diferentes Comandos de Prevención Rural (CPR) de la zona, el Escuadrón de Caballería de La Matanza y la Dirección de Veterinaria de esta Policía.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
25%
Bronca
75%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias