Crueldad Animal

Novedades de la causa judicial por el caso Estelita

La fiscal del caso sostuvo que ahora hay que analizar si la muerte es producto de las heridas que sufrió cuando fue arrastrada
lunes, 5 de agosto de 2019 · 15:01

Estelita murió el domingo 4 de agosto, su cuerpo no aguantó tanto sufrimiento pese al inmenso esfuerzo que hicieron las maravillosas personas de APAFO. Tuvo una falla hepática grave que le provocó una CID (coagulación intravascular diseminada informaron las responsables de su cuidado.

No se termina de entender qué fue lo que hizo reaccionar a este hombre para atacarla con semejante saña. La ató a un auto, la arrastró durante varias cuadras quemando su cuerpo y después la dejó tirada. Todos pedimos justicia, pero sabemos que la actual Ley 14.346 condena por semejante atrocidad tan solo a 1 año de prisión como pena máxima y es excarcelable.

La fiscal del caso, Rocío Guiñazú habló en Canal de Noticias 24/7 y sostuvo respecto a la carátula de la causa “que hay que tratar de analizar y conectar que las lesiones provocadas en aquel momento provocaron la muerte de Estelita el domingo, hay que establecer ese nexo causal y vamos a necesitar  algunas otras medidas antes de poder avanzar en la formulación de cargos” que esta semana ya se iba a realizar “pero esta situación nos ha complicado todo”. Si bien el marco es el mismo, la infracción a la ley de maltrato animal, lo que va a variar es el inciso.

Guiñazú sostuvo que se van a reunir con especialistas y médicos veterinarios “para que quede plasmado” si la muerte fue una consecuencia directa de aquel episodio ocurrido el pasado 24 de mayo. 

Estamos en la etapa de la investigación preliminar, una vez que formulemos cargos vamos a pasar a la etapa preparatoria del juicio,  y en el caso de que se avance hacia un juicio que es la idea de la fiscalía, esto es una pena muy mínima por más que se haya producido la muerte del animal, la pena es de un año  máximo, por lo cual se pueden acceder a determinados beneficios pero la idea es avanzar hacia el debate, y si bien la condena puede ser de ejecución condicional la idea es tratar de conseguir una condena".

Hay que destacar que el imputado “sino tiene antecedentes penales no iría preso”.

La fiscal a cargo de la Unidad Fiscal temática Nº 5 que trata Leyes Especiales, dijo que son muchos los casos de maltrato animal pero este es el primero de “tremenda crueldad animal” desde que ella está a cargo.

Estelita, no había sido utilizada ni para correr ni para cazar, había pasado por dos hogares y del último se había escapado la noche anterior a sufrir este atroz ataque.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
5%
Esperanza
88%
Bronca
2%
Tristeza
2%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias