MURIÓ ESTE LUNES A LOS 62 AÑOS

El relato del Tata Brown que emocionó a todos

Un video donde cuenta cómo vivió la final del 86, su gol a los alemanes y la negación a salir del partido pese a lesionarse el hombro.
martes, 13 de agosto de 2019 · 17:29

José Luis "Tata" Brown falleció este lunes a los 62 años y dejó más que un legado. El defensor de la Selección Argentina campeona de 1986 fue el autor del primer gol en aquella final ante Alemania, pero aquel encuentro dejó una imagen de coraje que valió aún más que el propio tanto. 

El "Tata" fue un ejemplo en aquella final. Porque la terminó jugando con un hombro totalmente inmovilizado, por un golpe. Un rival me chocó, me pega acá en la articulación. En los bíceps, la articulación, tenía un dolor insoportable", explicó.

Entonces tomó una decisión tajante: "Lo primero que le dije al doctor Madero fue 'ni se te ocurra sacarme, no salgo ni muerto'. Me mordí la camiseta, le hice dos agujeros para meter los dedos (e inmovilizar el brazo derecho) y terminé así. Pasé por un millón de cosas difíciles e iba a dejar de jugar una final del mundo por un dolor en el hombro… ¡Ni loco! Tengo el orgullo de haber hecho un gol en una final del mundo para mi país", concluyó su conmovedora narración, que explicó el espíritu de aquel grupo que quedó en la historia.

 



Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios