JUEGOS PANAMERICANOS DE LIMA

Las Gigantes superaron a Islas Vírgenes y jugarán por el quinto puesto

El equipo de "Leo" Costa venció 73-59 a las isleñas. Victoria Llorente y Andrea Boquete fueron las jugadoras destacadas.
jueves, 8 de agosto de 2019 · 16:13

"Lo que no te mata, te fortalece", es una frase cliché de algún libro terapéutico, pero que ayuda a ilustrar el momento que viven las Gigantes. En base a una resiliencia deportiva admirable, el Seleccionado femenino de básquet superó con creces a Islas Vírgenes 73-59 con Victoria Llorente que anotó 19 unidades y la secundó la mendocina Andrea Boquete con 16 puntos.

La bronca y la angustia contenida se transformaron en una suerte de fortaleza energética que cooperó, de manera sustanciosa, para que las dirigidas de "Leo" Costa desplieguen todo el arsenal. Haciendo un partido similar al de Estados Unidos, basándose en un buen ajuste defensivo, en una buena rotación de balón y en tiros de tres puntos eficaces, las Gigantes se pusieron al frente en el segundo cuarto. Las chicas se fueron al descanso arriba por 38-30.

En el complemento, las isleñas salieron con todo y estamparon un parcial 9-0 que generó preocupación en las huestes argentinas y eso hizo que el DT Leo Costa pida tiempo muerto. Ese intervalo fue muy rejuvenecedor para las Gigantes que acentuaron su performance defensivo y, sumado a un buen ataque, tomaron la posta en el marcador y se pusieron 55-46.

El epílogo del juego tuvo mucho dramatismo. El combinado argentino no pudo detener a George, ni mucho menos a las internas de Islas Vírgenes. Este contexto de juego puso en apriete al conjunto sudamericano que quedó abajo por dos (55-57). Sin embargo, la buena defensa y el liderazgo de Victoria Llorente catapultaron el triunfo argentino.

Ahora, las chicas lucharán por el quinto puesto este viernes a partir de las 15:30.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios