MUNDIAL DE CHINA

Argentina va por la final ante Francia

Este viernes desde las 9 de la mañana se juegan el pase a la definición. España y Australia definen al otro finalista.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 20:03

Argentina y Francia vienen de eliminar a los dos grandes favoritos del Mundial. Ya dejaron en el camino a Serbia y Estados Unidos, respectivamente, y ahora les toca enfrentarse en una de las semifinales del Mundial de China.

El encuentro se disputará este viernes a las 9 (horario de argentina) en el estadio Wukesong Sport Arena de Beijing.

Facundo Campazzo y Luis Scola encabezan a la Argentina en la cancha, y también en las estadísticas. Francia, el semifinalista con más jugadores NBA en su plantel, con cinco (contra cuatro de España y Australia) se apoyan en Evan Fournier y Rudy Gobert, más Nando De Colo como otro factor importante. 

La selección nacional llega invicta al duelo por el pase a la final. Le ganó a Corea, Nigeria, Rusia, Venezuela, Polonia y Serbia. Los franceses suman cinco triunfos, frente a Alemania, Jordania, Dominicana, Lituania y contra Estados Unidos en los cuartos de final, y una derrota, con Australia.

Por otro lado, Luis Scola llegará a 40 presencias en los mundiales, lo que lo pondrá como el segundo jugador con más apariciones. Solamente quedará por encima suyo el brasileño Ubiratán Pereira Maciel (41).

Argentina venció a Francia las tres veces que se enfrentaron en Mundiales. La última de ellas fue en Japón 2006, con triunfo por 80-70 en un partido válido por el grupo A. En Juegos Olímpicos hubo una victoria por lado y Francia se quedó con el último choque, por 71-64 en Londres 2012, cuando tenía como gran figura al base Tony Parker.

Pero en la preparación camino al Mundial de China se enfrentaron en Lyon con una clara victoria de Francia por 77-58. Scola fue el mejor argentino con 16 tantos, y Mathias Lessort goleador galo con 13 puntos.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios