MANO A MANO

Ely Navarro: una actriz todoterreno que se ríe del amor

La actriz de 44 años actuará en "Erótica" la obra del transformista Leandro Stepanchuc. Previo a su estreno habló de todo en el magazine Qué te puedo contar.
martes, 30 de julio de 2019 · 21:12

Ely Navarro es actriz y dramaturga. Tiene pisada escénica como pocos y, a los 44 años, abre su corazón para hablar de sus proyectos y el amor. Invitada al magazine Qué te puedo contar, la directora de la comedia No todos los héroes son súper adelantó su próxima obra: "Este año no quería actuar, pero Leandro Stepanchuc me convenció. Vuelvo el 6 de septiembre con doble función al Teatro Arrimadero. La obra, sin adelantar demasiado, se llama Erótica y nunca va a ser la misma. Hay un equipo de bailarines, bailarinas y transformistas".

Todos los años reconoce que "quiere estar tranquila" sin tantas obras en cartel, pero es casi una tarea imposible para la actriz que definió su rutina "como una montaña rusa".

"Mi año termina siempre el 29 de diciembre. Mi día arranca a las 6 de la mañana. Me voy a trabajar al Consejo de Educación hasta pasado el mediodía. A las 13 entro a Bellas Artes y luego, cerca de las 4 o 5 de la tarde me voy a entrenar o ensayar", contó sobre su día a día.

Es una apasionada de su trabajo: "Disfruto mucho lo que hago, pero cuando relajo me baja el estrés y me enfermo"  y reconoció que no se banca cuando hace las cosas "más o menos". 

A Ely le gusta pasar tiempo en su casa, es amiguera, pero reconoce que no tiene mucho tiempo. "Si pudiera agregar horas al día le agregaría 5 o 6 horas. Duermo poco, tan sólo 5. Este año ha sido de mucho trabajo, no he tenido una pausa y tengo muchos proyectos".

Más relajada, la actriz que subirá al escenario de la mano de Stepanchuc  con la obra Erótica abrió su corazón y habló del amor: "Amo cuando estoy sola. Hoy estoy muy bien y no puedo hacerme cargo de nadie", confiesa entre risas. 

Y sigue: "Es difícil encontrar a alguien que me soporte. Durante la mañana no me gusta que me hablen. Recién activo a las 4 de la tarde". 

Sobre el amor opina y dice: "el amor me da risa. No me asusta estar enamorada, pero me parece raro". "Que alguien me diga "te amo para toda la vida" me da pánico. La convención que tenemos del amor no la creo". "Hablamos todo el tiempo de cosas que a veces sabemos que son mentira. No queremos todo del otro. Siempre intentamos cambiarlo" se sinceró. 

"Tuve parejas que pusieron "peros" en mi profesión y no entendieron que para mí lo primero es la profesión. Yo soy teatro, y si me sacás el teatro no soy Ely. Vos querés a Ely, es Ely con el teatro", confesó. 

Consultada por el poliamor, la actriz se animó y dijo: "Soy poliamorosa. Lo hubiese hecho 20 años atrás porque internamente siempre lo sentí, pero culturalmente no se podía". 

Y reconoció: "La mayoría de mis amigas tienen parejas de años, y está buenísimo porque los ves que construyeron una familia, pero no me siento en ese palo de el amor. No me lo creo".  

Ser madre no es una prioridad en su vida: "El tema hijos en mi vida está cerrado. Tengo 4 perros en casa y ellos son mis hijos". 

El regreso de No todos los héroes son Súper

La obra volverá a escena el 4 y 11 de agosto en el teatro Ámbito Histrión. "Cambiamos de sala y eso está buenísimo. Es como un re-estreno. Estoy relajada y muy contenta. Lo que pasó con los superhéroes fue sublime de público. La gente lo disfruta un montón, recomienda y vuelve. La gente necesita reírse todo el tiempo. Es necesario hacer una pausa y disfrutar", contó sobre la vuelta de un éxito neuquino. 

Las funciones serán a las 20.30 en calle Chubut 240 de Neuquén. El elenco está conformado por Nahuel Hernández, Stella Seleme, Pablo Cofré, Camila Norro, Agustín García, Santiago Veiga y Dory Páez en vestuario. 


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

83%
Satisfacción
16%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias