FLAVIA PALMIERO: “A LOS 50, LA NUEVA JUVENTUD”

Sentirse joven después de los 50 implica haber resuelto las crisis

Así lo dijo la psicóloga Karina Cuiñas en Noticiero Central- 2º edición. Mirá la nota.
martes, 13 de agosto de 2019 · 21:02

No hay dudas de que Flavia Palmiero es una diosa a los 53 años. Esta semana es tapa de la revista Caras y se confesó: “Los 50 de hoy son la nueva juventud”. Pero, ¿cómo es la nueva juventud de los 50 y qué pasa con las crisis?

Consultada en Noticiero Central- 2º edición, la psicóloga Karina Cuiñas explicó: “Las crisis existenciales siempre están. Las crisis significan cambios y no se llega a los 53 sin ellas”. Sin embargo, destacó que el concepto de juventud que se tiene hoy en un mundo de redes sociales es “vernos sin arrugas” y sabemos que “es falso”. “La juventud se debe entender como el haber podido resolver muchas cosas que nos pasaron (las crisis). Recién ahí sentimos conexión con nosotros mismos”.

Y agregó: “Quien pueda elaborar una crisis y superarla se siente con experiencia, seguro y lo lleva a sentirse más joven. No es el espejo el que te saca 20 arrugas”.

 “Hay que ampliar la mente y sentirse jóvenes desde adentro”.

Flavia Palmiero asegura en la revista del corazón que sufrió mucho tiempo por la imagen que le devolvía el espejo, pero fue su hijo quien la alentó a cambiar y le organizó un plan de vida metódico y saludable.  “Muchas veces son los otros quienes nos dicen que hemos cambiado. Los vínculos son importantes. La gente que nos rodea es un reflejo de cómo somos nosotros. La gente a nuestro alrededor nos ayuda a enfrentar situaciones que no queremos enfrentar y cuando lo hacemos nos damos cuenta que fue una buena experiencia y por qué no una de las mejores de nuestras vidas”, remarcó la psicóloga.

La autoestima a los 50 y a toda edad tiene mucha importancia. “Se forma a lo largo de nuestra vida y según nuestras experiencias. Cuando estamos vulnerables no nos sentimos jóvenes”, cerró.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

25%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias