CRISIS EN VENEZUELA

Estiman que la cifra de emigrantes llegará a cuatro millones

El líder opositor, Juan Guaidó, teme que la nación bolivariana supere a Siria en el flujo de personas que huyen por la situación económica.
lunes, 10 de junio de 2019 · 06:57

El presidente de la Asamblea Nacional y líder opositor al régimen de Nicolás Maduro, Juan Guaidó, alertó que el flujo de emigrantes crecerá en caso de que el chavismo continúe con su actitud de no convocar a elecciones y de perpetuarse en el poder. El dirigente político teme que Venezuela supere a Siria en la cantidad de refugiados que pueden dirigirse a otro país en busca de una mejor situación económica. 

Según los números proporcionados por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas, 3,3 millones de venezolanos huyeron de la crisis desde 2016 y Guaidó estipuló que la cifra llegaría a cuatro millones.

Por otro lado, la Comunidad internacional continúa presionando al régimen de Nicolás Maduro para que convoque a elecciones y el país avance en términos institucionales. Es por eso hubo, en ese sentido, un importante apoyo de Australia hacia la figura de Guaidó, siendo que Noruega intentó mediar entre las partes para arribar una solución loable para ambos, pero esto no tuvo efecto. "Lo que ha hecho la comunidad internacional es muy importante: el reconocimiento de nuestra Constitución y a mi como presidente encargado. Australia lo hizo de esa manera, lo cual agradecemos muchísimo, (con) las sanciones o la protección de activos que solicitamos", señaló el opositor en ABC.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias