CRISIS POLÍTICA EN VENEZUELA

Según una ONG, hay 528 presos políticos de Maduro

La Asamblea Nacional denunció la desaparición forzada de cuatro presos políticos.
martes, 13 de agosto de 2019 · 11:43

El titular de la ONG Foro Penal Venezolano, Alfredo Romero, aseguró que hay 528 presos políticos y detalló que 483 presos políticos son hombres y 45 son mujeres. Según comentaron personas allegadas a esta organización no gubernamental, se ha convertido en moneda corriente que los efectivos policiales persigan a las personas que son buscadas por razones políticas, lo cual según indicaron, es violatorio a los derechos humanos y al debido proceso.

Hace unas semanas, la Asamblea Nacional venezolana denunció la desaparición forzada de cuatro presos políticos y argumentaron que insisten con esta denuncia, porque hace días que se impide que sean visitados.

"Lo último que se supo de estos ciudadanos es que estaban siendo sometidos a torturas en un cuarto de castigo, y estas torturas bien sabemos que cuando las aplica el Dgcim pueden producir terribles resultados, como lo que ocurrió con el capitán Acosta Arevalo", dijo Delsa Solórzano.

Ruperto Molina fue detenido en mayo de 2018 por presunta rebelión y traición a la patria; Marín Chaparro fue apresado en marzo de 2018 por acusaciones de liderar un complot contra el gobierno de Maduro; De la Sotta fue detenido por una supuesta conspiración en 2017 y Carlos Marrón fue apresado en abril de 2018, acusado de legitimar capitales.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios