BRASIL

Incendio en el Amazonas: Bolsonaro culpó a las ONG

El mandatario brasileño señaló que perdieron la cordura por la pérdida de financiamiento gubernamental.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 15:45

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, manifestó que las ONG´s fueron responsables de los incendios ocasionados en Amazonas, aunque señaló que no tiene pruebas suficientes para afirmar que fueron las principales sospechosas del evento que mantuvo en vilo a todo el mundo. Las declaraciones del primer mandatario se dieron después de que decidió reducir el presupuesto destinado al Amazonas y por las fricciones originadas con Noruega y Alemania, que se encargan de financiar el Fondo Amazonia.

Con respecto a lo que ocurrió, Bolsonaro dijo: "Pueden ser hacendados también, todo el mundo es sospechoso, pero la mayor sospecha viene de las ONG". Y agregó: “¿Quieren que culpe a los indios? ¿Quieren que culpe a los marcianos? Pero, a mi entender, un indicio muy fuerte es la gente de las ONG que perdió la 'teta', es sencillo".

De acuerdo con el Instituto Nacional de Pesquisas Espaciales, los focos de fuego superan el 83% a los mismos del período de 2018. También, informó que se registraron 71.497 focos de incendio en el país y que un 52,5 % se sitúan en la región amazónica.

Desde el gobierno de Brasil, a través del Ministerio de Ambiente, indicaron que la sequía, la deforestación y las altas temperaturas fueron las principales causas del incendio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias