GOLPE AL RÉGIMEN DE MADURO

Trump bloqueó las propiedades del gobierno venezolano

De ahora en más, el régimen chavista no podrá transferir ni manejar los bienes estatales.
martes, 6 de agosto de 2019 · 10:38

En una clara estrategia por contrarrestar el acceso del gobierno de Nicolás Maduro al sistema financiero internacional, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció un bloqueo total a las propiedades del gobierno venezolano para que no puedan ser transferidos, bloqueados, retirados ni manejados. La finalidad de la administración estadounidense es presionar la salida del régimen chavista, a través de una serie de medidas que comenzaron con sanciones a la industria petrolera.

Con respecto a esta decisión, Trump envió una carta a los líderes del congreso y esgrimió: "He determinado que es necesario bloquear las propiedades del Gobierno de Venezuela a la luz de la continua usurpación del poder por parte del ilegítimo régimen de Nicolás Maduro". En ese sentido, el asesor de Seguridad Nacional estadounidense, John Bolton, sostuvo: " Esta medida muestra la determinación de Estados Unidos por lograr una transferencia pacífica del poder en Venezuela".

La Casa Blanca dejó en claro que el bloqueo no repercutirá en la vida cotidiana de los venezolanos, sino en los funcionarios del régimen de Maduro. Además, algunas firmas que brindan servicios esenciales quedarán exceptuadas de esta medida como el correo, las telecomunicaciones, la entrega de asistencia humanitaria y otras ONG.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias