LOGRO MÉDICO

Lo operaron del cerebro mientras tocaba el piano

Para identificar las zonas afectadas por un tumor, los cirujanos le pidieron al paciente que ejecutara el instrumento. ¡Mirá el video!
miércoles, 7 de agosto de 2019 · 02:20

Airton Alves Rodrigues, tiene 55 años, es músico y paramédico en Minas Gerais, Brasil. Hace seis años comenzó a sentir dolores de cabeza y parte de su cuerpo se fue paralizando. A través de una tomografía se descubrió que tenía un tumor cerebral, que fue extirpado a través de una compleja cirugía. Esta semana, nuevamente fue intervenido en el Complejo de Salud San Juan de Dios de la ciudad de Divinópolis, durante la cual se despertó al paciente para “identificar exactamente las áreas funcionales alrededor del tumor” y “resecar cuidadosamente la lesión y preservar el máximo de fibras neuronales sanas”, según informó oficialmente el nosocomio de alta complejidad.

El jefe del equipo, Dr. Thales Morais, señaló que decidió “realizar esta cirugía con el paciente despierto durante la resección. El procedimiento comenzó con una sedación más profunda y luego despertamos al paciente para controlar todos los déficits e identificar exactamente las áreas funcionales alrededor del tumor “.

El neurocirujano explicó que “la cirugía fue un éxito y el paciente colaborativo, tolerando toda cirugía e incluso tocando su teclado, sin tener que intubarse”.

La información oficial del centro de salud informó que se trató de “un procedimiento raro y pionero en el Medio Oeste de Minas: una resección de un glioma cerebral con el paciente despierto. El procedimiento movilizó a los anestesiólogos y a un equipo de monitoreo electroneurofisiológico, que realiza todo el monitoreo de la sensibilidad de la parte motora”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias