RECORTE DE 43 MILLONES DE DÓLARES

Muy Grave: Más de 15 mil personas con VIH están sin medicación

La Fundación GEP (Grupo Efecto Positivo), denunció el faltante de drogas utilizadas por las 86.338 personas en tratamiento antirretroviral en Argentina. 
miércoles, 31 de julio de 2019 · 00:21

La Fundación Grupo Efecto Positivo (GEP), publicó en su sitio oficial y advirtió una grave situación. Afirman, que por el recorte en Salud que aplicó el Gobierno, hay faltante de medicamentos utilizados por las 86.338 personas con VIH que se encuentran en tratamiento antirretroviral en Argentina. 

El recorte de presupuesto de 1.724 millones de pesos para la DNS decidido este año por el Gobierno nacional impactó gravemente en los proyectos de compras públicas y adquisiciones proyectadas por la cartera para mantener la provisión pública de medicamentos para VIH, Tuberculosis y Hepatitis C a nivel nacional.

Lorena Di Giano, directora Ejecutiva de Fundación GEP, sostuvo que "el único registro oficial data de principios de mayo y junio de este año para la apertura de procesos de compra, pero entre la falta de planificación y previsibilidad por parte de la Dirección Nacional de Sida y ETS, que depende de la Secretaría de Salud de la Nación, todo terminó en la nada. Esto significa que los tiempos que demandan estos procesos de compra y distribución de medicamentos a nivel nacional, dejarán sin acceso a miles de personas que no pueden interrumpir sus terapias".

En el país hay 129.000 personas con VIH

Sólo el 80% conoce su diagnóstico y de éstos, el 83,5 % se encuentra en tratamiento. El subsistema público de salud brinda cobertura a 6 de cada 10 personas en tratamiento. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias