LO TRANSMITIÓ A TRAVÉS DE TWITTER

Macri anunció que eliminará el IVA de los productos básicos

La medida será publicada en el Boletín Oficial este viernes.
jueves, 15 de agosto de 2019 · 19:03

El presidente Mauricio Macri anunció que se eliminará el Impuesto al Valor Agregado (IVA) de los principales productos básicos que consumen los argentinos: pan, leche, aceite, entre otros. 

Según las propias palabras del presidente, la medida fue tomada luego de las PASO de fin de semana y del lunes negro para la economía del país, con una suba abrupta del dólar que provocará una alta inflación en el mes de agosto.

A través de un video que fue publicado en su cuenta de Twitter oficial el presidente se dirigió a todos los argentinos, en el mensaje Macri remarcó que la única prioridad que tiene es “cuidar a los argentinos”. La medida de quitar el IVA según las palabras del mandatario “nunca se había tomado en la historia del país”.

“Vamos a eliminar el IVA de los principales productos que consumen los argentinos. Esta medida tiene vigencia hasta fin de año y rige en todos los puntos de venta destinados al consumidor final”, remarcó Macri.

Por último, el presidente afirmó que “van a controlar de manera estricta para que se cumpla en todos los puntos del país”.

La medida va a ser publicada en el Boletín Oficial el próximo viernes a través de un decreto.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios