ALBERTO FERNÁNDEZ

"Macri actúa como candidato, no como presidente"

El candidato a presidente deslizó que Macri tuvo una mala lectura para combatir la inflación.
domingo, 18 de agosto de 2019 · 11:37

El candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, volvió a apuntar contra Mauricio Macri y afirmó que actúa como candidato y no como presidente. El ex funcionario del kirchnerismo hizo esta declaración refiriéndose, puntualmente, al paquete económico que impulsó Macri para contrarrestar la volatilidad del dólar y la inestabilidad en el mercado. A título personal, Fernández sostuvo: “Ya lo veo venir. Ya las primeras medidas que tomó son muy complejas. El pasado son los cuatro años inmediatamente para atrás. Es muy difícil esa retórica, la podés aplicar cuando sos una expectativa. Pero Macri no es una expectativa. Es un hecho verificado, y tiene que explicar lo que hizo y ahí es donde todo se le hace muy difícil".

Poco después, y a la hora de hacer un análisis central de las fallas económicas del país, Fernández dijo que el primer mandatario hizo una mala lectura sobre la inflación, ya que esa variable trastocó la dinámica del consumo, la producción  y el empleo. Además, manifestó: “Esperaba que el presidente preste atención a las recomendaciones del Banco Central para tratar de preservar todas las reservas. Es lo único que nos queda después del daño que se hizo. Si el lunes hubieran puesto todas las reservas del país, no hubieran parado el precio del dólar".

Por otro lado, sugirió al Gobierno Nacional renegociar el acuerdo con el FMI, porque no cumplió con lo que estaba acordado. En ese sentido, dijo: “Si vos acordaste todo esto y no cumpliste, te pido que te hagas cargo de explicar por qué no cumpliste y de renegociar esto. Por eso tendré disposición para hablar con ese organismo y mejorar las condiciones”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios