EN ESPERA

Por la suba del dólar suspenden cirugía del corazón para una beba

Luz tiene 10 meses y esperando ser operada este martes, sin embargo por la devaluación yel costo de los insumos que se disparó decidieron suspenderle la operación.
martes, 20 de agosto de 2019 · 15:24

En octubre Luz cumplirá un año. Pese a su corta edad, ya es toda una luchadora. La niña sufre una cardiopatía severa, le hicieron una primera operación y debían practicarle una segunda intervención la semana pasada pero no ocurrió. Su mamá denunció que la ortopedia no había mandado la cotización a la obra social debido a la inestabilidad cambiaria. La pequeña padece los efectos de la suba abrupta del dólar tras la Paso.

Con apenas meses de vida la pequeña debió someterse a una intervención pero no bastó, los médicos dijeron que tenía que hacerse una segunda operación llamada “Anastomosis de Glenn”, una cirugía bidireccional que consiste en la sección (anastomosis) de la vena cava superior a la rama pulmonar derecha y, frecuentemente, el cierre del tronco pulmonar, sostuvo a medios locales Valeria Molina, mamá de Luz. 

Luz Chalup nació en el sanatorio San Cayetano, “todo iba bien hasta que, horas antes de darle el alta, la beba se puso azul y fue trasladadada al Sanatorio Güemes en donde tras hacerle diversos estudios nos dijeron que su corazón tenía una malformación y sólo tenía un ventrículo", afirmó la madre. 

“Nosotros presentamos todos los papeles el 31 de julio y recién el 8 de agosto llegó a la auditoría el pedido, lo autorizaron y ahí lo mandaron a la ortopedia. La cirugía era el 13 de agosto y el día anterior me avisan que no recibieron cotización porque las ortopedias hace varios días están especulando: Si yo llamé durante una semana y media ¿por qué nadie me avisó nada?”, volvió a remarcar la mamá de Luz. 

Un día antes de la fecha pactada para la cirugía, desde la Obra Social Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (Osmata), le informaron a los familiares de que “la ortopedia no había mandado la cotización por lo tanto no se iba a realizar la intervención”. Además, sostuvo que la ortopedia no mandaba cotizaciones porque están "especulando con el tema del dólar". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias