PREOCUPACIÓN

Proponen cubrir la totalidad de los remedios a los pacientes

El titular del sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, elevará estas propuestas si llega como legislador a la Cámara porteña.
martes, 20 de agosto de 2019 · 13:01

El secretario general del sindicato de Farmacéuticos y Bioquímicos, Marcelo Peretta, propondrá cubrir la totalidad de los remedios a los pacientes y devolverá toda la cobertura utilizando el presupuesto del PAMI, comprando anticipadamente los medicamentos al precio del costo. Estas propuestas aparecen ante la existente preocupación por el aumento de los medicamentos, el cierre de farmacias y el incremento inflacionario.

En diálogo con AM550, Peretta ahondó: "Esto lo voy a traducir en un proyecto concreto si accedo a la Cámara porteña y propondré la modernización del sindicalismo argentino para salir del unicato y de la patota sindical. Queremos un sindicato que recupere el rol esencial como la pelea de salarios dignos y no esté involucrado en actos de corrupción. Esas serán mis dos propuestas". Según las cifras oficiales del PAMI, hay 3 millones de hipertensos, medio millón de diabéticos y 250 mil psiquiátricos afiliados al PAMI.

Por otro lado el dirigente gremial se quejó de la coyuntura y criticó: "Hoy las faltas de políticas de salud está librado al mercado, los medicamentos y las prepagas. Solo pueden accceder aquellos que tienen suficiente dinero. Esto es muy preocupante porque aumenta la complejización y la mortalidad, por eso urge la elaboración y ejecución de políticas capaces de contener a la gente". Además, sostuvo que hubiese sido ideal un congelamiento de los precios de los medicamentos, al igual que ocurrió con los combustibles.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios