Se encuentran en cuidados neonatológicos

Un nuevo caso de trillizas gemelas, esta vez en La Pampa

Esto ocurre en uno de cada 200 millones de nacimientos.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 20:29

Nuevamente un caso de trillizas gemelas sacude al país, esta vez una joven de la provincia de La Pampa dio a luz este martes a tres bebes gemelos. Según informaron desde la clínica, el parto fue bajo la modalidad de cesárea.  

El parto estuvo a cargo de los doctores Carlos Riela y Talia Gallo, junto a un equipo de trabajo que esperaban ansiosos a las trigemelas. “Las bebés se encontraban en tres bolsas amnióticas, dos de ellas compartiendo placenta”, indicaron desde el sanatorio.

Isabella fue la que primero nació y pesó 2.550 kilos. Después fue el turno de Francesca, que pesó 1.850 kilos y, por último, llegó Catalina, con 1.680 kilos. Las tres fueron recibidas por el doctor neonatólogo, Marcelo de la Torre.

La mamá se encuentra en perfecto estado y las bebas estables en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales de la Institución informaron desde el lugar los médicos.

El embarazo trigemelar es poco común y se produce cuando un espermatozoide fecunda un óvulo y este queda dividido en tres, por lo que los bebés comparten todas las características físicas, entre ellas el sexo y el grupo sanguíneo. Esto ocurre en uno de cada 200 millones de nacimientos.

Este caso se suma a uno que hubo en la provincia de Chubut la semana pasada, en donde en el día de ayer Priscila Eris Alely, una de las trillizas gemelas que nacieron de manera prematura el pasado 12 de agosto en la localidad Comodoro Rivadavia, falleció tras estar una semana internada en el Sanatorio de la Asociación Española de Socorros Mutuos, donde continúan internadas en estado crítico sus hermanas Reyna Iris Aytana y Aryadne Liz Eunice.

Fuente La Arena

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios