TECNOLOGÍA: EL FUTURO LLEGÓ A CÓRDOBA

Sin despidos, un robot aumentó las ventas en una farmacia

Frente a la crisis económica y la caída en la industria farmacéutica, Hugo Viano contó que el robot alemán cambió la forma de trabajar.
sábado, 24 de agosto de 2019 · 16:27

Un nuevo empleado seduce a los clientes de una farmacia de Alta Córdoba. Se trata de un robot de origen alemán. La firma farmacéutica pagó 100 mil dólares para tenerlo funcionando. Instalado hace apenas dos meses, el autómata hizo aumentar las ventas y la facturación en medio de la crisis de la industria sostuvo Hugo Viano, uno de los dueños de la farmacia. 

El robot es un brazo que recibe medicamentos que llegan desde distintas droguerías y los acomoda en las estanterías del negocio, pero también está a cargo de buscar el remedio que tiene que despacharse y entregárselo al vendedor. 

El robot almacena 15 mil unidades de medicamento. 

Hugo habló en el magazine Qué te puedo contar y explicó que la incorporación de la tecnología modificó la forma de trabajar. "Todas las áreas de la empresa se acomodaron a la velocidad del autómata. Antes tardábamos un día para acomodar los medicamentos en los estantes, ahora se cargan 250 unidades por hora", remarcó. 

La gente cree que el robot puede reemplazar al humano, pero no es el caso de "Robotril" como -hasta ahora- lo llaman al nuevo "empleado". "No tuvimos que despedir gente. Crecimos en la cantidad de gente que compra. Estamos pensando en sumar un personal más en ventas. Tenemos dos sucursales y 35 empleados", contó su dueño. 

Varias droguerías de Córdoba acompañaron el proyecto. 

Hugo no es el único sueño. Su socia es Lucrecia, su hermana quien "es la economista de la empresa", remarcó el cordobés. "Hace un año y medio veíamos que la farmacia se llenaba mucho y la gente se iba enojada por el tiempo que perdían en la espera de ser atendidos. Fue ahí que empezamos a investigar y conocimos, en un viaje a Europa, un robot que funcionaba en farmacias en España y Portugal", agregó sobre el motivo que los llevó a implementar tecnología en el rubro. 

Sobre la repercusión, destacó "la gente se asoma por la ventana para conocerlo. Hemos ganado clientes por esto. Ahora estamos haciendo una campaña para buscarle nombre. Le quise poner Cristina (en honor a su madre que falleció hace 10 años y fue la fundadora de la firma), pero la gente, desde que salimos en los medios, proponen otros como por ej. Robotril".
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias