CLAVES DE INSERCIÓN LABORAL

Tres plataformas virtuales para cargar tu CV

Francisco Troncoso, RRHH compartió consejos en el magazine Qué te puedo contar. Mirá la nota.
jueves, 27 de junio de 2019 · 20:30

La tecnología e Internet nos lleva a vivir en una actualidad dinámica, exigente y competitiva. Hay cientos de plataformas que nos permiten conseguir empleo y, en muchas ocasiones, nuestro primer trabajo. Conocerlas es la clave para un exitoso resultado.

Ante esta realidad, ¿qué tan importante es Internet en la postulación a un puesto laboral?, ¿qué debemos de tener en cuenta a la hora de buscar empleo en el mundo virtual? y ¿cuáles son los sitios recomendados por los especialistas?

Francisco Troncoso es técnico en Recursos Humanos y resaltó que en un curriculum digital o virtual es fundamental “cargar todos los datos correctos que acrediten nuestra historia laboral”. “Es importante que estén los datos personales: fecha de nacimiento, DNI, Cuil, dirección y algún contacto de un vecino o familiar”, remarcó.

Sobre la extensión del CV, Troncoso aconsejó que “debe de tener 2 o 3 páginas y que la información tiene que ser acotada, concisa y clara”. “Los cursos y las formaciones extra curricular hay que ofrecerlas en la entrevista personal para evitar que el curriculum no quede extenso”.

Respecto a la remuneración, remarcó que “hay que tener siempre referencias a la hora de determinar el sueldo que se pretende y que hoy son muchas las consultoras que brindan esa información”.

En Internet, cada plataforma es distinta y la extensión del CV dependerá del sitio que se elija para compartir la información. CompuTrabajo es el sitio más utilizado en el país y a nivel global. En Argentina hay más de 14 mil avisos y más de 3 mil empresas contratando. “Es dinámica, atractiva y muy fácil de cargar. Acá las empresas postean todas las búsquedas del día”.

ZonaJobs tiene la particularidad de la inclusión ya que “ofrece postulantes con discapacidad” y, además permite un feedback virtual porque “al candidato le llega un email que confirma la postulación a un determinado puesto y que el reclutador lo vio”.

Por su parte, Bumeran “es un sitio muy concurrido y fundamental para aquellos que están buscando su primer empleo”.  La persona debe crear un perfil y por medio de las indicaciones dadas en este es que se le harán llegar las ofertas de trabajo para la cual puede calificar y conseguir une entrevista de trabajo para de esta forma ir avanzado. Por medio de este portal web la persona una vez postulada a una oferta de trabajo podrá saber si calificaron para asistir a una entrevista, si la empresa se encuentra analizando su curriculum o si ha sido rechazado.

 

QUÉ PASA CON EL EMPLEO EN ARGENTINA

La búsqueda de empleo, en los últimos años, se ha convertido en un desafío cada vez mayor. Los últimos datos no son tan alentadores. Por un lado, la cifra de desocupación en el primer trimestre del 2019, según los datos del INDEC, fue de 10.1 por ciento, la cifra más alta en los últimos 13 años.

Por otro lado, según un informe de la consultora Randstad que sondeó las expectativas, estados de ánimo y el comportamiento de los trabajadores en 34 países, incluida la Argentina, determinó que la confianza de los argentinos en encontrar un nuevo empleo marcó un descenso de 2 puntos porcentuales, al retroceder del 66% al 64% en el transcurso del último año. Además, aumentó el miedo a perder el puesto de trabajo al crecer de 7,7% al 8,4%, según el informe.

Mientras que en Neuquén, los números sí son positivos. En los últimos doce meses, la provincia generó más empleo entre abril de 2019 y el mismo periodo del año 2018, con 6 mil nuevos puestos (a razón de 16 nuevos puestos por día) registrados.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
83%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
16%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios