DE OTRO PLANETA

Tiene 15 años y arma el Rubik con los pies en ¡un minuto!

Participó del Campeonato en Australia. Quedó en el puesto 24. Mirá la nota y la velocidad de sus manos.
miércoles, 31 de julio de 2019 · 21:12

El cubo Rubik cumplió 45 años el pasado 13 de julio y se convirtió en aquel momento- y hoy también lo es- en el juguete más vendido de la historia.

Fue un joven arquitecto y escultor húngaro de apenas 30 años que pensó la manera de hacer que conceptos geométricos sean mucho más accesibles para sus alumnos universitarios. De esta manera, creó un cubo, y a cada una de sus seis caras le designó un color. Hoy, son muchas las competencias para conocer la habilidad y agilidad de quienes practican esto que se convirtió en disciplina mundial.

En el marco de esta fecha, en Australia se desarrolló el Campeonato Mundial. Bautista Bonazzola es santafecino, tiene 15 años y participó de esta competencia que lo ubicó en el puesto 24 de la categoría: armado del 3x3x3 con una mano. 

En comunicación con el magazine Qué te puedo contar, el joven que vive en Santa Fe capital contó que tiene el récord Sudamericano de armado de Cubo Mágico con un tiempo que sorprende ¡5 segundos, 50 centésimas!. 

Bauti quien viajó a Australia acompañado de su familia recordó cómo llegó allí: "En los mundiales puede participar cualquiera. Son 18 categorías, entre ellas: armado del cubo con una mano, con los pies y con los ojos vendados, por ejemplo. Yo participé en 11 de las 18".  Y agregó: "Participé de la categoría armado con los pies y tardé 1 minuto, 15 segundos". 

En el mundial participaron 900 participantes de 54 países del globo. 

Consultado por los premios que reciben los ganadores, el joven que cursa el 3º año del colegio secundario explicó: " En una competencia de rubik los premios son de poca plata. En el mundial, el mayor premio fue de 1200 dólares australianos que comparados con el premio del FortNite no es nada".

No es la primera vez que Bauti participa de la competencia: "Ya he participado en 36 en 5 años". 

"En mi casa todos aprendieron a armar cubos" y recordó cómo llegó a conocer este juguete "empecé a armar cubos mágicos en 2014. Vi a un chico en la tele que los armaba, busqué en Internet cómo lo hacía y empecé a hacerlo".

El joven que prefiere las matemáticas y la física, quedó sorprendido por el impacto que tuvo la noticia en el país: "Fue inesperada". 

El récord mundial es de 3 segundos, pero en el mundial ganó un alemán que tardó 6 segundos. 

Y cerró: "Es un poco complicado vivir de esto. Son pocos los cuberos que viven de esto, solo un pequeño grupo. Aspiro a conseguir un sponsor de marca china que me pueda ayudar con los viajes. Vivir de esto es complicado".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios