La historia se repite en Neuquén y Vaca Muerta

Moreno y Sapag - Macri y Gutiérrez; cruzados por el petróleo

Empresas que comenzaron a preparar el preventivo de crisis. Operadoras que analizan el pesificar los contratos como alternativa. Los gremios en alerta y reajuste. Los gobiernos provinciales acudiendo a la justicia. Un patético escenario que pone en evidencia la falta de adaptación a los cambios de gobernadores, ejecutivos y sindicalistas.

Capacitación para consultores y facilitadores

Entrenarse para asesorar y capacitar mejor

El Programa Pymes PAE, junto al Centro Pyme Adeneu, dará comienzo a un ciclo de capacitaciones para consultores y facilitadores de Neuquén y la región. El programa está organizado en 7 talleres pudiendo cada participante combinar los encuentros y trazar su orientación formativa.

Neuquén, sus instituciones y el petróleo

Neuquén y la violentación legitima acordada

Mientras asume el nuevo Ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, el Gobierno Nacional marca como objetivo principal garantizar la estabilidad del tipo de cambio y el Presidente del Banco Central confirma una política monetaria restrictiva; en Neuquén los distintos líderes políticos y sindicales comienzan un indisimulado y riesgoso reacomodamiento político-social.

La cortina de humo petrolera

La estrategia que obliga a definir a la oposición

El DNU debe pasar por control parlamentario. La ley 26122 marcó la diferencia con periodos anteriores. La incorporación a la carta orgánica confirió mayor legitimidad pero determinó una serie de restricciones. Los antecedentes determinan que estados provinciales siempre llegaron a un acuerdo, nunca a un dictamen de la CSJ.

Se publicó el Decreto que establece el congelamiento por 90 días

Impacto en el petroleo por el congelamiento

El Gobierno acudió al artículo 42. Consideró la magnitud de los acontecimientos económicos financiero. Justificó la medida por la abrupta variación del tipo de cambio. Según los referentes de la industria, no se pueden cubrir los costos de producción y mucho menos seguir creciendo. La medida tendría un impacto grande en la actividad. La mesa de Vaca Muerta no fue activada en esta oportunidad

Incertidumbre en la política petrolera

Vaca Muerta y la Isla de la Fantasía de Roarke y Tattoo

Una semana con incertidumbre, mala comunicación y muchos rumores. Como chicos del colegio secundario, la administración Macri y Gutiérrez no han podido llevar adelante el modelo de Porter ni la famosa tabla de excell. Un escenario donde la consigna Ganar-Ganar si convirtió en Perder-Perder

Pereyra, duro con el discurso de Macri

"Las medidas provocarán que Vaca Muerta desaparezca"

El titular del sindicato petrolero se mostró preocupado tras los anuncios del presidente Mauricio Macri, tras la derrota en las PASO. Este miércoles se reunió la mesa por Vaca Muerta.