RECORTE DE SUBSIDIOS

Ahora Techint opta por la vía legal

La presentación es el paso previo a un recurso legal que pondría al grupo industrial en pie de guerra con la Casa Rosada.
jueves, 7 de febrero de 2019 · 15:15

Un día después que el holding que lidera Paolo Rocca, anunciara que bajará equipos de producción y suspenderá a 300 trabajadores en Vaca Muerta por el recorte de subsidios (tal como se informó en este medio), el conflicto entre el Grupo Techint y el Gobierno aumenta en intensidad: todo puede convertirse en una verdadera batalla legal. 

Y es que Tecpetrol, presentó un recurso administrativo en el cual rechaza la decisión de la Secretaría de Energía de modificar el criterio de cálculo correspondiente a los pagos de las compensaciones económicas previstas en la Resolución 46/2017 para el desarrollo de Vaca Muerta.

La compañía remitió la información a la Comisión Nacional de Valores (CNV). En el texto, firmado por el presidente de Tecpetrol, Carlos Ormachea, se informa que se presentó un recurso jerárquico contra las resoluciones de la Secretaría de Energía "por considerar, esencialmente, que tales liquidaciones constituyen una clara violación del Artículo 17 de la Constitución Nacional, al afectar derechos adquiridos de la Sociedad que habían sido reconocidos por la propia conducta del Estado, sin perjuicio de otros defectos legales que los recursos explicitan".

Según el artículo 17 de la Constitución, "la propiedad es inviolable y ningún habitante de la Nación puede ser privado de ella, sino en virtud de sentencia fundada en ley". Y añade que "la expropiación por causa de utilidad pública, debe ser calificada por ley y previamente indemnizada". 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias