PROGRAMA PYMES

PAE apuesta a la innovación en Neuquén

Diferentes empresas e instituciones de la región se capacitan a través de un intenso programa de entrenamiento.
lunes, 27 de mayo de 2019 · 17:35

Dentro del Programa Pymes PAE que se desarrolla junto al Centro Pyme Adeneu y la Asociación Civil Emprear se encuentran participando 47 personas de 8 instituciones locales y 9 facilitadores que realizan seminarios de innovación. De esta manera se lleva adelante la segunda edición del Club de Gestión de Innovación en Neuquén.

Teniendo como eje que la gestión de la cultura innovadora es clave en las organizaciones actuales, el pasado mes de abril comenzó a desarrollarse la segunda edición del Club de Gestión de Innovación, un proceso colaborativo, en un ambiente de intercambio de experiencias y mejores prácticas, que tiene por objetivo sentar las bases para la implementación de un Sistema de Gestión de Innovación para cada institución participante. La propuesta es promovida por Pan American Energy, a través del Programa Pymes PAE, con el apoyo del Centro Pyme Adeneu y la Asociación Civil Emprear.

En esta nueva edición, 47 personas de diferentes empresas e instituciones de la región, se capacitan a través de un intenso programa de entrenamiento en innovación, y a través del cual expertos en diferentes temáticas relacionadas, transfieren metodologías y técnicas para que los participantes experimenten e incorporen el uso de estas herramientas, dentro de sus organizaciones. Además, al finalizar el entrenamiento, las empresas habrán adquirido conocimientos, habilidades e instrumentos para identificar, diseñar, formular, evaluar, modelizar y gestionar proyectos innovadores; y al mismo tiempo estarán en condiciones y preparadas para afrontar un proceso interno de transformación cultural alineado con la norma IRAM e ISO 50501.

“Con esta segunda edición del Club de Gestión de Innovación continuamos apostando a la cultura innovadora dentro de las organizaciones, y con los seminarios complementarios que realizamos en la UNCO junto a especialistas en la temática, ponemos a disposición de la comunidad algunas de las herramientas que se abordan durante el desarrollo del programa”, señaló Juan Crespo referente del Programa Pymes PAE.

Participan del Club de Gestión de Innovación representantes de: Bacs S.A., BM Inspecciones, el Centro Pyme Adeneu, Codesin S.A., Fundación Potenciar, Grupo Gallucci, Idear Salud, el Instituto Tecnológico del Comahue (ITC); y como facilitadores referentes de Clínica Raña, Cluster CIAR, Eco Kit S.R.L., Tempus S.R.L., Ecosistema del Emprendedor del Alto Valle, IT Sur, Informium SAS y Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue. El rol del facilitador es realizar un seguimiento y detectar necesidades de una empresa asignada, y generar acciones de manera articulada.

Simultáneamente a los encuentros del Club, se desarrollan en el auditorio de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue, seminarios de innovación dirigidos a todas las empresas y personas que quieren aprender sobre nuevas ideas, conceptos y metodologías para incorporar en sus ámbitos profesionales e independientemente del sector al que pertenezcan. En este sentido el próximo jueves 30 de mayo de 18 a 20hs se realizará el taller “Plan de Negocios: ¿cómo demostrar que tengo una buena idea?” dictado por José Dapena, y luego, el jueves 13 de junio se realizará el taller denominado “Reducir el riesgo de fracaso, ¿cómo verificar la propuesta de valor?” a cargo de Peter Sonderegger.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias