PAN AMERICAN ENERGY

Inician el mayor proyecto de refinación en Argentina

Con un crédito de U$S 500 millones de la Corporación Financiera Internacional incrementará en un 60% la producción de combustibles.
jueves, 27 de junio de 2019 · 11:34

Pan American Energy (PAE) obtuvo un préstamo por U$S 500 millones de la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés). La compañía utilizará los fondos para financiar las inversiones destinadas a la expansión y modernización de su refinería en Campana, provincia de Buenos Aires.

El crédito está conformado por el aporte de U$D 135 millones de IFC a un plazo de 8 años y por U$D 315 millones aportados por un conjunto de bancos comerciales a un plazo de 5 y 6 años. El paquete también incluye U$D 50 millones del Programa de Gestión de Financiación Conjunto, una plataforma que permite a los inversores institucionales la oportunidad de participar en la futura cartera de préstamos de la entidad, informó la empresa a través de un comunicado.

“Estamos muy satisfechos de haber construido una relación duradera con IFC. Esta transacción nos permitirá completar la expansión de nuestra refinería en Campana” dijo Marcos Bulgheroni.

“Confiamos en que este préstamo desempeñará un papel importante para ayudar a Argentina a satisfacer sus crecientes demandas de energía y, al mismo tiempo, realizar la transición a tipos de combustibles más limpios” dijo David Tinel de la Corporación Financiera Internacional. “En un contexto de disponibilidad limitada de capital a largo plazo, apoyar al sector privado de Argentina es más crítico que nunca, especialmente para proyectos que ayudan a reducir las importaciones y contribuyen al valor agregado nacional”, concluyó el gerente regional de IFC para Argentina y el Cono Sur.

El proyecto de expansión incrementará en un 60% la producción de combustibles, reducirá el nivel de emisiones y mejorará aún más la calidad de las naftas y gasoil con un bajo contenido de azufre, cumpliendo los estándares europeos para abastecer a las 630 estaciones de servicio que integran la red AXION Energy en la Argentina.

Con una inversión de capital de 1.500 millones de dólares, la expansión de la refinería representa un gran paso para Argentina convirtiéndose en el mayor proyecto de refinación del país en los últimos 30 años.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias