CONOCOPHILLIPS

Otra petrolera de gran tamaño desembarca en Vaca Muerta

Tendrá participaciones en los bloques de San Roque y Aguada Pichana Este. El Gobernador Omar Gutiérrez lo anunció en su cuenta de Twitter.
jueves, 25 de julio de 2019 · 10:52

Una de las diez mayores petroleras de Estados Unidos llega a Vaca Muerta tras haber obtenido un porcentaje de la participación en los bloque Aguada Federal y Bandurria Norte. Se trata de la empresa ConocoPhillips que negoció con Wintershall Dea. De esta manera, la empresa alemana continuará como operadora de los bloques.

"Celebramos la decisión de una empresa de primer nivel internacional como ConocoPhillips de sumarse al desarrollo de #VacaMuerta como socio de Wintershall Dea y la empresa provincial GyP en las áreas Bandurria Norte y Aguada Federal. #NeuquenEsEnergia #OrgulloNeuquino", informó el gobernador Omar Gutiérrez desde su cuenta de Twitter. 

Wintershall Dea llevó adelante proyectos pilotos de shale oil en ambas áreas. Las pruebas de producción están actualmente en marcha. Está previsto que el ingreso de ConocoPhilips a los campos se cierre en 2019 con la aprobación de las autoridades pertinentes.

La petrolera norteamericana adquirirá un 45% del bloque de Aguada Federal. Wintershall Dea retendrá el 45% de participación y el restante 10% continuará en manos de Gas y Petróleo del Neuquén. Además, ConocoPhillips participará con el 50% en el bloque cercano de Bandurria Norte (105 km2 ), el mismo porcentaje que Wintershall Dea.

“Los vastos conocimientos de ConocoPhillips, obtenidos en Estados Unidos a partir de sus operaciones no convencionales de shale, constituyen un complemento perfecto al expertise tecnológico de Wintershall Dea. Estamos entusiasmados con esta nueva alianza, que nos permitirá acelerar el desarrollo de los dos bloques,” señaló Thilo Wieland, miembro del Directorio de Wintershall Dea, y responsable de América Latina, a través de un comunicado.

Wintershall Dea posee participaciones en los bloques de San Roque y Aguada Pichana Este.

"El anuncio subraya nuestra firme convicción en el potencial de Vaca Muerta y el shale en Argentina. Wintershall Dea tiene muchos años de experiencia local y cuenta con los conocimientos técnicos para poder contribuir a formar el futuro energético del país de manera sustentable y responsable", indicó Manfred Boeckmann, director general de Wintershall Dea Argentina.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

53%
Satisfacción
7%
Esperanza
23%
Bronca
0%
Tristeza
7%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias