Primer Diplomatura en Instrumentación y Medición de Hidrocarburos

Educar para Crecer se fortalece en Neuquén

El programa Educar para Crecer se fortalece en Neuquén de la mano de la Total Austral. La convocatoria se realizó entre junio y julio. Fueron seleccionados 25 jóvenes neuquinos que comenzarán las actividades el próximo 8 de agosto.
miércoles, 31 de julio de 2019 · 15:42

De manera articulada, Total Austral y la UTN diseñaron la primera Diplomatura en Instrumentación y Medición de Hidrocarburos en la provincia. Luego de un arduo trabajo entre técnicos de la compañía y académicos de la universidad, se diseñaron los contenidos mínimos de la primera Diplomatura en Instrumentación y Medición que ser realizará en Neuquén.

Esta actividad forma parte del ambicioso plan de la compañía en la formación de “operadores responsables” y personal calificado para la industria del gas y petróleo.

En principio, el programa tiene un cupo de 25 becas -financiado íntegramente por compañía de francesa- y está destinado a jóvenes con residencia en Neuquén, menores de 25 años, con título secundario -preferentemente de escuelas técnicas- y buen desempeño académico.

La convocatoria que se realizó -entre junio y julio- por redes sociales, portales y escuelas técnicas de la región. Posibilitó seleccionar los mejores 25 jóvenes para la primera diplomatura que comenzará el próximo  el 8 de agosto en la Facultad Regional Neuquén de la UTN.

El plan de estudios contempla una carga horaria de 200 horas cátedras distribuidas en 84% teórica y 16% de práctica. Para las clases prácticas y entrenamiento en campo, el programa dispone del Centro de Certificación y Capacitación de Oficios de la localidad de Cutral Co y de actividades de reconocimiento en los campos gasíferos de la provincia.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias