VIOLENCIA DE GENERO EN VILLA LA ANGOSTURA

Dictan condena de un año de prisión efectiva

El imputado violó dos veces la orden de acercamiento. Y en la tercera, golpeó en el rostro y robó a su ex pareja en la calle.
jueves, 7 de febrero de 2019 · 14:55

El juez de Garantías Mariano Etcheto condenó a un año y un mes de prisión de cumplimiento efectivo a un hombre que violó la orden de restricción de acercarse a su ex pareja en dos oportunidades y, en la última, le dio una trompada. Ello ocurrió en Villa La Angostura. El magistrado avaló el acuerdo al que arribaron el defensor del imputado y la fiscalía.

Se informó que la pena fue resuelta hoy durante una audiencia realizada en Villa la Angostura. El fiscal del caso Adrián de Lillo acordó con el defensor del acusado, identificado por sus iniciales como L. D. G, la imposición de la pena que es de cumplimiento efectivo a partir del mismo acuerdo.

El representante del Ministerio Público Fiscal indicó que el 1 de febrero del año 2019, aproximadamente a las 23.10, la expareja del acusado caminaba junto a un amigo en la calle Primeros Pobladores de Villa la Angostura, cuando fue sorprendida por L. D. G. El hombre le pidió hablar a solas, la abrazó y ante la resistencia de la mujer y el pedido de ayuda que ella hizo, le dio una trompada en la mejilla y le provocó una lesión. Luego regresó y le robó el teléfono celular al amigo que la acompañaba.

El fiscal del caso sostuvo que con este accionar, el acusado desobedeció una orden impartida  el juez a cargo del Juzgado de Todos Los Fueros de la IV Circunscripción Judicial, que con fecha 20 de septiembre de 2018 le prohibió acercarse a la mujer a menos de 100 metros y ejercer contra ella cualquier acto de violencia, intimidación o perturbación.

Asimismo, el día 10 de noviembre de 2018, aproximadamente las 22, fue hasta el domicilio de su expareja en Villa La Angostura. Ingresó contra la voluntad de la mujer, y ante la intervención de familiares y amigos, el acusado se fue de la vivienda. El fiscal del caso indicó que con este accionar, “nuevamente el acusado desobedeció una orden judicial”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias