CUMPLIRÁ LA PERPETUA

No habrá rebaja de condena para Claudio Kielmasz

Un tribunal de Revisión revocó el fallo del juez de Ejecución Juan Pablo Chirinos.
miércoles, 20 de marzo de 2019 · 09:40

Claudio Kielmasz, el único condenado por el triple crimen de Cipolletti de 1997, no tendrá salidas transitorias porque un tribunal de Revisión revocó el pedido de reducción de la pena a 25 años, como lo había resuelto el juez de Ejecución Juan Pablo Chirinos. "Queremos llevar tranquilidad a la ciudadanía al transmitirle que la prisión perpetua es perpetua", señaló el querellante Marcelo Hertzriken Velasco en diálogo con AM550.

Esta mañana los jueces Daniel Tobares, Oscar Gatti y Emilio Stadler resolvieron por unanimidad revocar el fallo de Chirinos con lo que dio por tierra la expectativa de Kielmasz de pedir la libertad condicional. En consecuencia, deberá cumplir con la pena a prisión perpetua.

El condenado no estuvo presente en la audiencia. La siguió por videoconferencia y con la asistencia del abogado Gustavo Viecens.

Semanas atrás, Chirinos -en un fallo controvertido- había rebajado la condena de perpetua a 25 años a Kielmasz, lo que significaba que en 2020 la pena iba a ser dada por cumpliuda. Pero a ello se opuso el abogado de la querella Marcelo Hertzriken Velasco, quien expresó que Chirinos se extralimitó al arrogarse la facultad de conmutar una condena. Además, porque los informes penitenciarios sobre su salud mental fueron negativos. Kielmasz “es un psicópata peligroso”, sentenciaron.

"Hay antecedentes de que la sentencia a perpetua es perpetua, como el caso de Robledo Puch que hace más de 45 años que está en prisión", ejemplificó.

Kielmasz tiene 44 años y está detenido en un penal de Santa Rosa, La Pampa. Está detenido como partícipe necesario de los asesinatos de las hermanas Paula y Micaela González y de Verónica Villar en 1997.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios