POLÉMICA POR UN DEPRAVADO SUELTO EN NEUQUÉN

Para Lumerman “hay fragmentación del ministerio de Salud y la Justicia”

El director del Instituto Austral de Salud Mental, José Lumerman dijo que si la persona implica un riesgo para él o para terceros, debe ser internada.
lunes, 25 de marzo de 2019 · 22:19

El reiterado ataque a mujeres, manoseos y abusos por parte de un hombre mayor de edad, ha generado una fuerte polémica en las redes sociales porque pese a las denuncias, la Policía dice que a poco de detenerlo, la justicia ordena liberarlo. Consultado al respecto el psiquiatra José Lumerman, director del Instituto Austral de Salud Mental, dijo que no entendía por qué el hombre denunciado no era detenido.

“Si es inimputable es porque tiene una psicosis, en realidad lo que hay que hacer es certificar su estado por profesionales y encerrarlo, para que reciba el tratamiento adecuado. No entiendo por qué no se lo puede internar”, expresó Lumerman. Y agregó: “Hay personal y profesionales en el Hospital Castro Rendón, Heller y también en el Bouquet Roldán; lo que ocurre es que hay una fragmentación entre el sistema de salud y el poder judicial y sería bueno que articulen”.

“Si este hombre significa un peligro para sí mismo y para terceros no debería estar en la calle. Esto lo dice la ley. En la Policía a veces están muy inhibidos, las leyes son muy amplias y hablan mucho del resguardo de las personas. Pero en la provincia siempre se trabajó mucho en el cuidado de la persona; este es un tema de articulación”, opinó.

El último hecho denunciado se registró el sábado pasado, en pleno centro, cerca de donde funcionaba la ex U9 en Neuquén. El atacante, de unos 35 años, manoseó a una mujer, quien se pudo defender luego de patearlo a la altura de la ingle. De acuerdo a lo manifestado por la víctima, se trata de la misma persona que ha sido denunciada en numerosas oportunidades por acoso y abuso de mujeres en Neuquén y Cipolletti. “Denunciá que es la única manera que se conozca esto y se pueda hacer algo. Hoy me tocó a mi y no se lo deseo a nadie”, expresó la mujer.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios