EL FISCAL HABÍA PEDIDO 9 AÑOS

Por tres robos le dieron 4 años y medio de prisión

El condenado actuó con violencia. Amenazaba con matar a quien no obedecía. Incluso le apunto a niños que dormían con su madre.
martes, 26 de marzo de 2019 · 09:48

Un hombre que cometió tres robos a mano armada y mediando amenazas de muerte –incluso a menores de edad-, fue condenado a 4 años y 6 meses de prisión, pese a que el fiscal había pedido 9 años de cárcel.

Los jueces Mario Rodríguez Gómez, Lucas Yancarelli y Andrés Repetto, sentenciaron a Oscar Orlando Gauna por los tres atracos que cometió en 2017 y 2018 en un domicilio particular, un kiosco y una inmobiliaria de Plottier. Fue encontrado responsable por el delito robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada, tres hechos en concurso real en carácter de autor.

Según el fiscal Horacio Maitini, el primer hecho atribuido a Gauna ocurrió el 12 de marzo de 2017, cerca de las cinco de la tarde, cuando ingresó en un domicilio de la localidad de Plottier, donde se encontraba durmiendo la dueña junto a sus dos hijos menores. El imputado que conocía a la mujer, la despertó mientras apuntaba con arma a uno de los niños. Luego le sustrajo un celular y escapó.

El segundo hecho ocurrió el 18 de mayo de 2018 a las 16.25. Gauna ingresó a robar a un drugstore céntrico de la ciudad de Plottier. Allí mediante el uso de un arma intimidó al empleado y le dijo “dame todo, no hagas nada porque te quemo, abrime la caja, quédate en el molde o te pego un tiro acá nomás, vos sabes quién soy yo...”. Escapó llevándose $10.000 y varios atados de cigarrillos.

El tercer hecho ocurrió el día 14 de junio de 2018 a las 19.15, cuando Gauna entró a una inmobiliaria de Plottier y manifestó que quería hablar con el dueño. De inmediato extrajo un arma de fuego y amenazó a un empleado a quien le sustrajo un cheque, dinero en efectivo, una billetera y un celular. Después obligó al hombre a que ingresara al baño y mientras lo apuntaba con el arma le dijo “no intentes nada o te quemo…”, y huyó.

La sentencia completa con los fundamentos será remitida electrónicamente el lunes 1 de abril.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

66%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios