CONDENADO POR LA JUSTICIA

Robaba en Neuquén y escapaba a nado a Cipolletti

El imputado, Braian Aaron Solís Saavedra robaba en el Parque del este y cruzaba a nado el río hacia Cipolletti.
martes, 26 de marzo de 2019 · 14:34

Un joven fue declarado penalmente responsable por dos robos que cometió en diciembre en la zona del Parque del este y cuyo escape lo protagonizó a nado desde la orilla neuquina hacia la de Cipolletti por el río Neuquén. En uno de los hechos amenazó con un cuchillo a un policía, quien sacó su arma y obligó al ladrón a escapar.

En una audiencia realizada hoy en la Ciudad Judicial, la fiscal del caso Soledad Rangone arribó a un acuerdo parcial mediante el cual Braian Aaron Solis Saavedra asumió su responsabilidad en dos casos de robo ocurridos en cercanías del Parque Este de la capital provincial.

Los delitos que la fiscalía le atribuyó al imputado son robo calificado por el uso de arma en grado tentativa y robo calificado por el uso de arma, ambos en calidad de coautor.

La teoría del caso que presentó la representante del Ministerio Público Fiscal y que reconoció Solís Saavedra es que el 3 de diciembre de 2018 pasadas las cuatro de la tarde y  junto a un sujeto aún no identificado, sorprendieron con armas blancas a un efectivo policial de la Comisaría Primera que se encontraba de civil realizando tareas de observación operativa en el Parque Este. Bajo amenazas, le exigieron que les entregara sus pertenencias. No lograron consumar el hecho ya que la víctima se identificó como policía y sacó su arma reglamentaria. Los dos hombres se dieron a la fuga luego de tirarse al río con dirección a la ciudad de Cipolletti.

Al día siguiente, el 4 de diciembre de 2018, Solís Saavedra junto a un sujeto aún no identificado, asaltaron a un grupo de adolescentes que se encontraban bañándose en el río Neuquén, también en el sector Parque Este. Los jóvenes habían dejado sus pertenencias en la costa y el imputado junto a su cómplice, se acercaron hacia uno de ellos. Solís Saavedra, sacó un cuchillo y le dijo “quedate quieto que si no te apuñalo”. Luego tomaron las mochilas y otras pertenencias y se dieron a la fuga con todos los elementos robados cruzando el río hacia Cipolletti.

El acuerdo fue presentado por la fiscal y la defensa del acusado en audiencia y ante un tribunal colegiado, compuesto por los jueces Carolina González, Leandro Nieves y Richard Trincheri.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
95%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias