FALLO EJEMPLAR

Fuerte condena al abusador de su hijastra en Zapala

Pasará 23 años en prisión. Un jurado popular lo declaró responsable. Abusó durante 4 años de la menor y la dejó embarazada.
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 10:04

La jueza de Garantías de Zapala, Leticia Lorenzo, condenó a 23 años de cárcel a un hombre que abusó durante cuatro años de la hija de su pareja, menor de edad, a quien embarazó y tuvo que ser sometida un aborto no punible. El monto de la pena impuesta iba de un mínimo de 8 hasta un máximo de 30 años de prisión.

Al condenado se lo identificó como M.I, y fue el fiscal jefe Fernando Rubio quien pidió los 23 años de cárcel luego que el jurado popular declarara la culpabilidad del imputado.

La pena fue determinada el martes durante una audiencia realizada en la ciudad de Zapala. La jueza de garantías Leticia Lorenzo avaló la solicitud, tras realizar una valoración sobre la duración del delito; la diferencia de edad entre la víctima y el imputado; y el contexto de vulnerabilidad en el que ocurrieron los abusos, entre otros aspectos.

M. I fue declarado culpable por unanimidad de los delitos de abuso sexual simple continuado en concurso real con abuso sexual con acceso carnal continuado, ambos agravados por ser cometidos contra una menor de 18 años de edad aprovechando la convivencia preexistente, todo en carácter de autor.

Durante el juicio por jurados, la fiscal del caso Laura Pizzipaulo y la fiscal jefa Sandra González Taboada plantearon la teoría del caso que avalaron los miembros del jurado popular: el hecho ocurrió en fechas indeterminadas, pero en el período comprendido entre agosto de 2014 y agosto de 2018. El acusado, M.I, abusó sexualmente de la hija de quien en ese momento era su pareja. Los ataques sexuales ocurrieron en la vivienda familiar que compartían en una localidad cercana a Zapala. Producto de los abusos, la víctima quedó embarazada. Tiempo después, el embarazo fue legalmente interrumpido.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

20%
Satisfacción
60%
Esperanza
20%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios