ASESINATO DE RAFAEL NAHUEL

Ordenaron la detención del prefecto que le disparó

Se trata del suboficial Francisco Javier Pintos. La Cámara de General Roca lo imputó por "homicidio agravado".
miércoles, 15 de mayo de 2019 · 11:48

La investigación por el asesinato de Rafael Nahuel, ocurrido durante una represión del grupo Albatros de Prefectura a una comunidad mapuche en Bariloche, avanzó hoy cuando la Cámara Federal de General Roca ordenó la detención del prefecto Francisco Javier Pintos, sindicado como el autor del disparo fatal por la espalda.

En la misma resolución, el tribunal aceptó la apelación presentada por la defensa de los cuatro Albatros Carlos Valentín Sosa, Sergio Guillermo Cavia, Sergio Damián García y Juan Ramón Obregón, para quienes dictó la falta de mérito.

Con las firmas de Marian Lozano, Richard Gallego y Ricardo Barreiro, la Cámara admitió parcialmente “el recurso de la parte querellante, modificando la calificación del hecho por el que viene procesado Francisco Javier Pintos, la que se corresponde con la del art.79 y su agravante del art.41 bis, ambos del CP, disponiendo su prisión preventiva”.

Pintos, quien en una primera instancia había sido procesado por la figura de exceso en legítima defensa, será ahora juzgado por “homicidio agravado”. Con ello, quedó disuelta la teoría de que en el faldeo de Villa Mascardi, en noviembre de 2017, hubo un enfrentamiento entre mapuches y prefectos. La pericia en el terreno, de la que participó el juez federal Gustavo Villanueva, permitió recolectar sólo vainas servidas del calibre 9 milímetros y de escopeta 12.70, con las que el grupo de Albatros irrumpió en el lugar.

Rafael Nahuel recibió un disparo por la espalda cuando escapaba del avance de los prefectos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

33%
Satisfacción
0%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
16%
Indiferencia

Comentarios