ACTUABAN CON VIOLENCIA

Condenan a dos hombres por al menos 8 robos en Neuquén

Uno de ellos fue en una estación de servicios. Les impusieron 6 y 7 años de cárcel.
viernes, 12 de julio de 2019 · 14:48

Dos hombres que, en pareja o de manera individual, cometieron al menos ocho robos violentos, armados e incluso efectuando disparos con armas de fuego en la ciudad de Neuquén, fueron condenados a penas de 6 y 7 años de prisión.

Uno de los condenados se llama Lucas Muñoz, a quien un tribunal integrado por Ana Malvido, Cristian Piana y Héctor Rimaro le impuso 6 años y 8 meses de prisión efectiva durante una audiencia realizada hoy en la Ciudad Judicial, luego que se alcanzara un acuerdo previo entre la acusación y la defensa de responsabilidad penal por los delitos de robo con arma en carácter de autor; robo con arma en grado de tentativa en calidad de autor; tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil en concurso ideal con tenencia ilegal de arma de fuego equiparable a arma de guerra en carácter de autor; robo simple tentado en calidad de coautor; y encubrimiento por receptación dolosa en carácter de autor, todos en concurso real.

El primer hecho atribuido a Muñoz ocurrió el 9 de marzo de 2019 a las 8.35, cuando ingresó al minimercado de la estación de servicio de la esquina de Perticone y Río Uruguay. Llevaba un arma de fuego casera calibre 22, apta para el disparo, y con el rostro cubierto con una máscara. Robó 2 mil pesos de la caja y otros 800 pesos al playero. A los clientes les quitó teléfonos celulares y dinero y luego escapó. Fue perseguido por algunos clientes, a quienes les efectuó un disparo, afortunadamente sin herirlos.

Se le comprobó su autoría también en otro episodio del 7 de diciembre de 2018, aproximadamente a las cinco de la tarde, cuando atacó a una mujer que circulaba en motocicleta por la calle Cerro Catedral casi Saturnino Torres. Muñoz iba en otra moto como acompañante y cuyo conductor no pudo ser identificado. Muñoz extrajo de su ropa un arma de fuego tipo revólver y le apuntó diciéndole “bajate de la moto”. La mujer se asustó y aceleró el rodado, lo que provocó su caída. Pidió ayuda a un automovilista que pasaba y Muñoz y el conductor de la moto que lo acompañaba escaparon.

El tercer hecho fue por tener en su poder, sin autorización, un arma de fuego tipo revólver, calibre 22 largo, apta para efectuar disparos, y un arma de fuego, tipo escopeta, calibre 16 UAB, apta para efectuar disparos. Este hecho se constató el 11 de diciembre de 2018, al llevarse a cabo un allanamiento en el domicilio donde reside Muñoz. En ese procedimiento se le secuestraron 43 cartuchos calibre 22 largo, y 3 cartuchos calibre 16 UAB.

Otro hecho que le atribuyó fue el 13 de diciembre de 2018. Alrededor de las 3.30, en compañía de otro sujeto aún no identificado y mientras iba en bicicleta, dañó el cristal de la puerta trasera izquierda de un vehículo Chevrolet Corsa que estaba estacionado en Saturnino Torres al 1.000. Luego se apoderó de una bolsa con prendas de vestir y escapó con el cómplice.

“Realizamos un trabajo conjunto con el departamento de Delitos contra la Propiedad de la Policía provincial que nos permitió recolectar la prueba necesaria para poder imponer esta condena”, destacó la fiscal del caso.

El otro condenado se llama Exequiel Cañete, a quien le impusieron la pena de 7 años de prisión. Fue declarado responsable de los delitos de robo simple en concurso real con robo agravado por el uso de arma no apta en calidad de coautor, en concurso real con robo calificado por el uso de arma blanca en carácter de autor, en concurso real con robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no ha sido acreditada, en carácter de autor.

El primer hecho fue el 18 de abril de 2019, cerca de las 21.30. Con otra persona, ingresaron en una casa en San Martín al 2.500 previo dañar la puerta de ingreso y robaron una bicicleta.

Un día después, alrededor de las 20.35 en Belgrano al 1.500 ingresó con un arma de fuego a una rotisería. Allí amenazó a tres personas y les robó los teléfonos celulares, una mochila y escapó con 26 mil pesos.

Asimismo, el 10 de mayo de este año, alrededor de las 22 y acompañado de otra persona no identificada aún, ingresaron armados a una vivienda de Los Cipreses al 2.000. Amenazaron a la pareja que estaba en el lugar y escaparon con ropa, teléfonos celulares, una computadora, 900 dólares y 200 pesos, entre otros bienes.

Además, se le atribuyó que 14 de febrero de 2019, alrededor de las 16.15, y en compañía de otro hombre aún no identificado, ingresaron a un mercado de Violeta Parra al 100. Cañete exhibió un arma ante la persona que se encontraba en el comercio y se apoderó de 9 mil pesos y mercadería.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios