ESCÁNDALO EN LA AUDIENCIA DE ACUSACIÓN

Asalto al taxista: seis meses de preventiva para los dos detenidos

Hubo cruces entre los abogados de los detenidos Jara y Roa Moreno, con acusaciones en contra y varios cuartos intermedios para pedir orden.
viernes, 19 de julio de 2019 · 20:29

La audiencia de formulación de cargos, llevada a cabo en el Ministerio Público Fiscal de Neuquén, arrojó como resultado la confirmación de los 6 meses de prisión preventiva que se había solicitado desde fiscalía para los acusados por el violento ataque al taxista Pablo Sánchez, cuyos apellidos son Jara y Roa Moreno. Uno de los detenidos confesó el asalto, dijo que hubo un forcejeo con el taxista y se les escapó el disparo.

En el recinto se vivieron momentos tensos, luego de las declaraciones de los detenidos, ya que hubo cruces entre sus abogados, con gritos y desorden que obligaron a la jueza Ana Malvido a realizar el pedido de cuarto intermedio en por lo menos cuatro oportunidades.

La justicia brindó datos certeros sobre el paso a paso del hecho criminal: A las 3:36 hs del sábado 13 de julio, Daniel Costich a bordo del Renault Megane deja a los acusados sobre la calle Mitre. Como se recordará, Costich fue acusado ayer también con seis meses de preventiva. Jara y Roa Moreno caminaron hasta la parada de Olascoaga y San Martín y antes de abordar el taxi de Pablo Sánchez desistieron de subirse a otro por notar que tenia cámara de seguridad. A bordo de la unidad 051 le pidieron a Sánchez que maneje hasta la calle La Pampa y Guiñazú en donde se produjo el violeto asalto. El taxista se negó al robo en un primer momento, por lo que le pusieron el cinturón de seguridad en el cuello y es Jara quien finalmente le disparó. Ambos se retiraron de la escena corriendo, doblando en la calle Guiñazú, en donde los esperaba Costich. 

Los cargos por los cuales son acusados tanto Jara como Roa Moreno son de "robo doblemente calificado por uso de arma de fuego y causar lesiones graves, en calidad de coautores".

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

74%
Satisfacción
6%
Esperanza
12%
Bronca
6%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios