CAMINO DE LOS SIETE LAGOS

"El camión se cruzó de carril", dijo el fiscal

Es la principal hipótesis que manejan los investigadores. Hay tres personas que siguen muy graves.
sábado, 27 de julio de 2019 · 11:35

Aunque todavía no se determinaron las causas del fatal siniestro de la Ruta 40, el fiscal Fernando Rubio anticipó que el camión que transportaba gas oil desde San Martín de los Andes a Villa La Angostura “se cruzó de carril e impactó contra los dos vehículos que iban en dirección contraria; como consecuencia del choque se produjo un incendio”. Esa es, oficialmente, la principal hipótesis sobre la que trabaja la Justicia.

El fiscal jefe Fernando Rubio informó que el Ministerio Público Fiscal comenzó la investigación para determinar las causas que produjeron el accidente en la Ruta de los 7 Lagos (Ruta Nacional 40), y en el que estuvieron involucrados un camión de YPF, una camioneta del EPEN y un auto con patente chilena.

Como consecuencia del choque, que luego derivó en el incendio de los rodados, una persona falleció y otras siete resultaron heridas. “Hay una persona fallecida, que era el conductor de un auto con patente de Chile y que aún no hemos podido identificar debido al estado del cuerpo; además hay tres heridos de gravedad; y otros cuatro heridos que en principio estarían estables”, indicó el fiscal jefe.

El siniestro ocurrió el viernes alrededor de las dos de la tarde en la Ruta 40 a la altura del Lago Escondido, entre San Martín de los Andes y Villa La Angostura.

Una persona murió y al menos siete resultaron con heridas y quemaduras; tres permanecen muy graves.

El auto pertenecía a una familia de turistas chilenos en el que viajaban un adolescente de 12 años, en grave estado por quemaduras y trasladado al Hospital Castro Rendón de Neuquén; un joven de 21 años con quemaduras en manos y orejas, y otro de 32 años con distintas quemaduras, derivado a Clínica Chapelco. 

El conductor del camión cisterna de YPF, de 47 años, fue derivado también al Castro Rendón en estado grave. 

Entre los trabajadores del EPEN que sufrieron el accidente se encuentran el chofer de 54 años, en grave estado por quemaduras e internado en el Hospital de San Martín de los Andes; un joven de 25 años con politraumatismos leves y otro de 37 años con trauma en la rodilla.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

11%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
83%
Tristeza
0%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios