En Cipolletti

Despidieron a embarazada y pagarán por ello

La Justicia rionegrina fijó una condena cercana al medio millón de pesos contra un comercio.
domingo, 11 de agosto de 2019 · 10:53

El despido constituye una situación desdichada de la que, en la inmensa mayoría de los casos, no es sencillo reponerse. Más aún cuando se trata de embarazadas.

Pues bien, un local consagrado a la venta de indumentaria de la localidad de Cipolletti despidió a una empleada que estaba en la dulce espera; y, ahora, tendrá que indemnizarla con el pago de 492.016,94 pesos e intereses.

Claro que antes, la mujer tuvo que armarse de paciencia para seguir los pasos del proceso judicial ¿Hace falta decir que la pequeña nació mucho antes de que se resolviera el expediente?

Precisamente, consta en ese expediente que en junio de 2015, cuando ya había comunicado su embarazo, dejaron de abonarle el sueldo. La chiquita nació en marzo del año siguiente y, dos meses después, la patronal desconoció el vínculo laboral.

Ahora, al momento de resolver, los jueces de la Cámara Laboral de Cipolletti concluyeron que “la empleadora tenía pleno conocimiento del alumbramiento de la niña”, al haber sido notificada por un oficial público de la secretaría de Trabajo de Río Negro, el 12 de abril de 2016.

Están dadas las condiciones para “la reparación, en virtud del desamparo en que se dejó a la actora”, concluyeron los camaristas Raúl Santos, Luis Méndez y Luis Lavedán.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

71%
Satisfacción
0%
Esperanza
28%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias