VARIOS CASOS

¿Ola de asaltos a neuquinos en Chile?

Vecinos de Villa La Angostura dieron a conocer varios atracos sufridos en la ruta chilena, cerca de la localidad de Entre Lagos.
jueves, 15 de agosto de 2019 · 20:13

Al menos dos hechos de similares características dieron a conocer vecinos de Villa La Angostura en los últimos días, donde fueron asaltados en la ruta chilena que lleva a la localidad de Entre Lagos. En ambos casos la situación es similar: la rotura de un neumático, la ayuda de un matrimonio trasandino y luego el arrebato de las pertenencias.

En una de ellas, la empleada de la Municipalidad de Villa La Angostura, Cristina Gallegos, relató que cuando observó que el sujeto le sustrajo pertenencias de su vehículo e intentó marcharse “manoteo la puerta de la camioneta, me apoyo en el estribo, arranca la camioneta y me arrastró como 20 metros. Pero no aflojé, lo empecé a putear, me decía ´suéltate", y ahí me tiró el teléfono celular y la plata por la ventana. Cuando vi que lo tiró me solté".

En declaraciones al Diario Andino, Gallegos relató que luego de superar la aduana chilena, sufrió la pinchadura de uno de los neumáticos de su vehículo. Una vez estacionada al costado de la ruta, observa que una camioneta “de alta gama, con patente chilena” se detiene y baja un matrimonio. “El tipo me dice ¿querés que te ayude?, yo no podía poner el criquet. Le dije que había aflojado las tuercas y si me podía ayudar con el criquet. Cuando se va para adelante pensé que iba a buscar el criquet. Yo había dejado la puerta del conductor abierta. Cuando me levanto veo que el tipo se está metiendo algo en el bolsillo y tira la carterita mía en el asiento". Al ver esta situación, corrió hacia el vehículo del matrimonio chileno, se colgó de la puerta del conductor que luego de unos veinte metros, arrojó lo sustraído.

Paralelamente, otro matrimonio de origen chileno radicado también en Villa La Angostura, relató que en cercanías de la localidad trasandina sufrieron el robo de celulares, dinero en efectivo y documentación. El modus operandi fue similar: ante la rotura de un neumático, un matrimonio en una camioneta de alta gama se ofreció a ayudarlos, pero en determinado momento regresaron a su vehículo tras hurtar carteras, celulares y dinero en efectivo. Agregó el relato del matrimonio que cuando el hombre reaccionó, recibió un fuerte golpe “a la altura de las costillas”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
33%
Bronca
66%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios