POR JURADO POPULAR

Juzgarán al homicida de la "abuela Maidub"

El lunes 26 se iniciará el juicio a Joaquín Kevin Muñoz Coria
jueves, 22 de agosto de 2019 · 10:08

Quedó conformado el jurado popular que juzgará Joaquín Kevin Muñoz Coria, quien en febrero pasado cometió dos robos a mano armada en la vía pública y, en un tercero, asesinó a Celia Maidub cuando se dirigía a un almacén de su barrio en Cutral Co.

El juicio comenzará el lunes 26 de agosto, se extenderá por cinco días y el veredicto se conocería el 30.

La audiencia de conformación del jurado popular -12 titulares y 4 suplentes- se realizó el miércoles con la participación del fiscal jefe, Santiago Terán y la fiscal del caso Marisa Czajka.

Los delitos por el cual Kevin Coria llegó a juicio son robo agravado por el empleo de arma blanca, en concurso real con robo calificado por homicidio en ocasión de robo, en concurso real con robo calificado por el empleo de arma blanca y la gravedad de las lesiones en grado de tentativa y en calidad de autor.

La teoría de la fiscalía es que uno de los hechos ocurrió el pasado 8 de febrero a las 21.40, cuando dos personas caminaban por la ciudad de Cutral Co y fueron abordadas por el imputado quien llevaba un arma blanca y les sacó las pertenencias. 

Posteriormente, el 12 de febrero, alrededor de las 21, atacó a Celia Maidub, quien salía de su vivienda para hacer compras. El imputado tenía un arma y con la intención de robarle, le sacó su cartera que contenía una billetera y elementos personales. Durante el robo, la atacó con un arma blanca, provocándole lesiones que le produjeron la muerte. 

Minutos más tarde la médica María Cristina Álvarez, mientras transitaba por una calle de la ciudad, fue sorprendida por el imputado, quien le exigió la entrega de dinero. Le arrebató el bolso y, con un elemento punzocortante, le provocó dos heridas graves.

Tras cometer este último hecho, el acusado fue detenido. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios