EN SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Ventilan en juicio el asesinato del joven chamamecero

Jonathan Vázquez fue asesinado a puñaladas en marzo de este año. El acusado es Facundo Espinoza.
jueves, 22 de agosto de 2019 · 13:22

El asesinato del joven chamamecero de San Martín de los Andes, ocurrido en marzo de este año, comenzó a ser ventilado en juicio oral y público. Ante el tribunal fue llevado Facundo Ariel Espinoza, el único imputado, acusado del delito de homicidio simple, quien podría ser condenado a una pena de hasta 15 años de prisión.

El crimen de Jonathan Tomás Vásquez ocurrió alrededor de las siete de la mañana del 3 de marzo en San Martín de los Andes.

Según expuso el fiscal Maximiliano Bagnat en su alegato de apertura, Espinosa se encontraba junto a su esposa en un barrio de la localidad y tras mantener una pelea con Vásquez, lo persiguió para continuar con la agresión. En un determinado momento el imputado extrajo un cuchillo y lo apuñaló varias veces, causándole heridas que horas más tardes le provocaron su muerte”.

El delito que Bagnat le atribuyó al imputado en el alegato de apertura al juicio es homicidio simple, en calidad de autor.

Durante el juicio se escucharán seis testimonios por parte de la fiscalía entre los que se encuentran testigos presenciales y efectivos policiales y profesionales que participaron luego de ocurrido el hecho.

Debido a que la expectativa de pena para el delito que se juzga es superior a 3 años de prisión e inferior a 15 interviene para juzgar el caso un tribunal colegiado.

La muerte violenta de Vázquez fue lamentada por un amplio sector de la comunidad de San Martín de los Andes, aunque el joven hacía poco tiempo se había asentado allí, proveniente de Villa la Angostura. Era una figura conocida en el ambiente musical, ya que se dedicaba al género del chamamé ejecutando su acordeón a piano.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios