Fue en el Cerro Catedral

Condenan a Río Negro por el accidente de una adolescente

Se fracturó la rodilla derecha mientras esquiaba. Sus padres cobrarán una indemnización de más de medio millón de pesos
sábado, 24 de agosto de 2019 · 11:42

Todo estaba preparado como para disfrutar de una gran fiesta. El Consejo Provincial de Educación había organizado las actividades para que un grupo de adolescentes esquiara en el Cerro Catedral; pero sobrevino la adversidad y el paseo terminó en lamentos.

Todo sucedió en una fracción de segundos: una chica perdió la vertical en pleno descenso y cuando intentó ponerse de pie sufrió una fractura en su rodilla derecha ¿El motivo? No se soltó la fijación que sostiene al esquí.

A raíz del accidente -ocurrido en septiembre de 2013- la adolescente tuvo que usar una férula y hasta necesitó de una silla de ruedas para desplazarse. Sus padres iniciaron una demanda y, ahora, un juez condenó a la Provincia de Río Negro a indemnizarlos con el pago de 515.360 pesos e intereses.

Fuentes judiciales destacaron que en la demanda, se puso de relieve que los tratamientos, prácticas y dolores cambiaron su vida y su realidad.

La indemnización -por la que también deberá responder Horizonte Compañía Argentina de Seguros- contempla el daño patrimonial, moral y gastos ocasionados, con el agravante de que la adolescente ya no pude practicar deportes con la misma intensidad con la que solía hacerlo.

En su fallo, el juez Santiago Morán consignó que “se puede aseverar, que no se controló que las fijaciones estuviesen en correcto estado, de modo tal que se soltasen ante una caída. No hay duda alguna, respecto de que la falta de control previa, fue causa generadora del hecho dañoso”.

Agregó que “como la actividad fue organizada por el Estado provincial, era éste quien debió haber verificado, previo a su uso, que los elementos empleados se encontrasen en condiciones de ser utilizados”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios