INDIGNACIÓN

Robaron equipamiento de una ambulancia del SIEN

Se encontraba en la base del Oeste del organismo sanitario.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 09:13

Esta madrugada, fue desvalijada una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencias de Neuquén (SIEN) de la base de operaciones del Oeste de la ciudad. El episodio se conoció a través de la publicación en la cuenta de Facebook de la titular del SIEN, Luciana Ortíz Luna.

“Dejaron una ambulancia sin funcionar y la verdad es que no podemos volver a comprar” el equipamiento sustraído, afirmó la médica.

La directora del organismo, Luciana Ortiz Luna, en AM550, explicó que el equipamiento robado carece de valor de reventa y, además, no le sirve a nadie, pero “a nosotros nos causó un enorme perjuicio, porque reponerlo nos va a costar mucho tiempo por la burocracia de la administración pública”. Por ello pidió a quienes lo sustrajeron “lo dejen en algún lado que lo vamos a buscar”.

La profesional informó que el episodio ocurrió alrededor de la una y media de la madrugada en la base que el SIEN tiene en el oeste, en el barrio Maronese, en un predio cedido por la Municipalidad. “Forzaron la puerta lateral del vehículo y robaron insumos muy importantes para el funcionamiento de la ambulancia”, dijo.

Fueron los vecinos quienes avisaron a los médicos y enfermeras de que habían visto el momento en que personas forzaban la puerta y robaban los elementos. “Por suerte nuestra gente está bien, no les pasó nada”, agregó.

Explicó que lo sustraído consiste en un bolso color rojo con insumos para asistencia crítica, una caja estilo pesca con medicación y aparatología para atención domiciliaria y una heladera con medicación. “Nada de eso les sirve, y es peligroso que lo apliquen a alguna persona, por eso les pedimos que si los pueden devolver nos harían un enorme favor”, acotó.

La base no contaba con custodia policial, pero “ahora la pedimos y la volveremos a tener”, señaló.

Tras afirmar que “robar una ambulancia implica que dejamos a un cuarto de la población sin responder ante una emergencia”, explicó que la base del Oeste es la que mayor actividad tiene durante el día.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios